Los perros son algo muy común en los hogares y son muchas las personas que llegan, incluso, a considerarlas un miembro más de la familia. Cada vez se les cuida más y se investiga para conseguir aumentar su calidad de vida. Sin embargo, sus dueños no solo tienen que preocuparse por su salud física, también deben asegurarse de que tengan una buena salud mental para evitar problemas como la ansiedad.
En ese sentido, veterinarios advierten cómo ciertas conductas pueden afectar el comportamiento de nuestros perros. Algunos cambios sobre todo, en los saludos a nuestras mascotas, pueden resultar beneficiosos para su bienestar emocional. Te revelamos cómo comportarte para no generar ansiedad en tu animal.
Conductas a evitar, según los veterinarios.
Los veterinarios señalan que es importante tener en cuenta el efecto que tienen las interacciones emocionales intensas al salir o regresar a casa. Este comportamiento puede confundir a los perros y generarles estrés. Para ello, al salir y regresar a casa, es importante mantener la calma.
Te podría interesar
De acuerdo con los especialistas, la intensidad en las emociones de algunos dueños al saludar a sus perros, crea un ambiente cargado de emociones alrededor de los momentos de partida y regreso. Vale destacar que esas conductas, intensifican la ansiedad por separación en las mascotas. Por ese motivo, es recomendable no acercarse al animal durante los diez minutos previos a salir de casa y al regresar. Tal vez, a algunas personas, puede resultarle un poco difícil aplicar esta conducta, los veterinarios, afirman que es de gran utilidad.
Además, otra acción para reducir la ansiedad en los perros es garantizar que realicen suficiente ejercicio antes de quedarse solos. Los veterinarios sugieren un paseo largo antes de salir de casa puede ayudar a que el animal se sienta más relajado durante la ausencia de su dueño, ya que estará físicamente cansado. Vale destacar que las mascotas deben estar mentalmente ocupadas, mientras están solas. Para ello, se les puede dejar un rompecabezas con golosinas, una actividad que no solo estimula su mente, sino que también les proporciona una tarea positiva en la que enfocarse mientras espera el regreso de sus dueños.