VIRAL EN REDES

Duolingo anuncia la desesperada búsqueda de su mascota, así reaccionaron los usuarios

En redes sociales se ha posicionado como una noticia popular el comunicado que emitió la aplicación Duolingo sobre la presunta desaparición del búho "Duo",

TENDENCIAS

·
La aplicación para aprender idiomas hizo un anuncio importante
La aplicación para aprender idiomas hizo un anuncio importante Créditos: FB/duolingo

Duolingo una de las aplicaciones más populares en todo el mundo y la encargada de enseñar a los usuarios hasta 40 idiomas diferentes en alguno de sus 100 cursos, ahora está en medio de una polémica, ya que a través de sus redes sociales la cuenta @duolingoespañol dio a conocer un alarmante comunicado.

Por medio de sus diversas plataformas en redes sociales, Duolingo español compartió la noticia sobre la desaparición de su búho Duo, informaron que desde el 20 de enero su mascota fue vista por última vez y hasta el momento no tienen actualización sobre su paradero y tampoco sobre su estado de salud.

Así como también solicitaron a todos los usuarios y seguidores de sus cuentas que les externaran cualquier información que tuvieran al respecto del paradero de su mascota Duo, e incluso Kim de Anda, la Directora de Marketing regional de Duolingo español salió a compartir la noticia.

Esta campaña de Duolingo español causó controversia en las plataformas en las que aparece la información, por lo que empezaron a recibir algunas reacciones positivas y otras negativas por parte del público, así como también se pueden leer comentarios de otras marcas e incluso de la competencia.

Kim de And, Directora de marketing regional externó la noticia sobre la desaparición de Duo. Captura de pantalla IG/duolingoespanol

¿Qué opinaron los usuarios sobre la campaña de Duolingo?

Las respuestas de los seguidores de Duolingo se pueden leer en alguna de las publicaciones, hay quienes compartieron que desconocen el paradero del búho Duo, mientras que otros bromearon al respecto. Así como también hay quienes no estuvieron de acuerdo con el tema de la “desaparición” que tomaron para crear una campaña, ya que argumentaron que es algo que sucede en la vida real y que es una problemática social.

“Lo busqué por todos lados y solo lo encontré en mi corazón”, “PRIMERO REGRÉSAME A MI FAMILIA”, “Lo deportaron” y “Está horrible que su campaña sea “desaparecidos” en este país”, es parte de lo que externaron los usuarios. Mientras que marcas como Openenglish que es la competencia puntualizó en que ellos no tuvieron nada que ver.

La reacción de algunos usuarios no fue positiva. Captura de pantalla IG/duolingoespanol

¿Qué pasará con Duolingo?

Hasta el momento se desconoce si el motivo principal de la campaña sobre la desaparición del búho Duo se debe a la próxima renovación de la imagen del personaje, o solamente fue para crear interacción emocional con el público y cautivar a nuevos usuarios de diversas redes sociales, situación que ya se ve en las cuentas oficiales en donde compartieron el comunicado y el video.

Los usuarios mencionan que no deberían tomar un tema tan delicado para hacer marketing IG/duolingoespanol

Sigue leyendo: 

3 aplicaciones que puedes descargar GRATIS en tu celular para aprender inglés de forma fácil y rápida