Comenzó un nuevo año y muchas personas planifican sus vacaciones para disfrutar en lugares de Europa. Tal vez, el presupuesto es acotado para el viaje, pero la inteligencia artificial nos ayuda a encontrar los países más baratos para disfrutar en este 2025. Toma nota de cuáles son los destinos para conocer con poco dinero.
Destinos para vacacionar barato, según la IA
En Europa hay muchos países que ofrecen una gran variedad de actividades, gastronomía y hotelería a bajos costos. La consulta hecha a la IA arrojó varios países europeos para disfrutar de las vacaciones. Uno de ellos, es Albania, uno de los más asequibles para conocer. Está ubicado en el sudeste de este continente, y posee bosques, montañas y costas, además de sus 14 parques nacionales y cerca de 700 monumentos naturales. Tal vez, lo que encarezca el viaje sea el boleto de avión que cotiza a 16627 pesos.
![](/u/fotografias/m/2025/1/1/f768x1-1064850_1064977_5050.jpg)
Fuente: Pintereset
La IA también mencionó a Hungría como un destino barato para viajar a Europa. Este país es famoso por su arquitectura, su gastronomía única, sus aguas termales y su increíble vida nocturna. Aunque el ahorro dependerá de tu estilo de viaje, es fácil encontrar alojamiento económico y seguro en hostales.
Polonia fue elegido por la IA para conocer este país del centro de Europa. Es uno de los destinos con precios accesibles en hospedaje, gastronomía y entretenimiento. Es posible encontrar vuelos desde la CDMX a Varsovia, con escala en Madrid, por tan solo 14.323 pesos.
![](/u/fotografias/m/2025/1/1/f768x1-1064852_1064979_5050.jpg)
Fuente: Pinterest
Rumanía es otro destino indicado por la IA para viajar con poco dinero. Solo con un presupuesto diario de 35 dólares podrás disfrutar de ciudades como Bucarest, mezcla de lo antiguo y lo moderno en el arte y la arquitectura. Otro destino barato es Belgrado, la capital de Serbia, ubicada en el sureste de Europa en la península balcánica. Descubrirás las increíbles vistas del río Danubio que actúa como frontera natural entre Serbia y Rumanía en un tramo, y con Croacia en otro.