El Tren Maya es uno de los principales atractivos que tiene México para locales y turistas. Se trata de la línea de ferrocarril que une el sureste mexicano y es propiedad de la empresa pública Olmeca-Maya-Mexica. Además de prestar servicios de transporte de cargas y de pasajeros, este tren se caracteriza por tener un itinerario turístico.
Los turistas que llegan a México utilizan al Tren Maya para recorrer los lugares naturales más bellos y vivir la experiencia de viajar en este tipo de transporte. Ofrece un recorrido de más de 1.550 kilómetros asegurándole al usuario una travesía por imponentes paisajes que quedará grabada a fuego en sus pupilas.
Estaciones del Tren Maya
Quienes eligen al Tren Maya para recorrer el sureste de México tiene la posibilidad de encontrar, en cada una de sus estaciones, zonas arqueológicas, cenotes ancestrales y las playas del Caribe. No hay dudas de que se trata de uno de los servicios que nadie debería perderse.
El recorrido del Tren Maya pasea a los turistas por cinco estados mexicanos: Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Esto se debe a los planes nacionales de infraestructura ferroviaria del 2018 al 2050, dejando en claro que la traza seguirá extendiéndose.
Al respecto, en la actualidad son 24 las estaciones que están abiertas al paso del Tren Maya. Se trata de aquellas que unen los tramos habilitados para este servicio, a los que se sumarán próximamente los tramos 6 y 7, y que te detallamos a continuación:
- Palenque
- Boca del Cerro
- Tenosique
- El Triunfo
- Candelaria
- Escárcega
- Carrillo Puerto
- Edzná
- San Francisco de Campeche
- Tenabo
- Hecelchakán
- Calkiní
- Maxcanú
- Umán
- Mérida Teya
- Tixkokob
- Izamal
- Chichén Itzá
- Valladolid
- Nuevo Xcan
- Leona Vicario
- Cancún Aeropuerto
- Puerto Morelos
- Playa del Carmen
SIGUE LEYENDO
“Te encanta comer”: La nieta del Puma Rodríguez recibe duro comentario tras foto de playa
“Se acabó el amor”: Así reaccionan Camilo y Evaluna a los dichos de Internet