Los perros suelen ser para muchos las mascotas fundamentales ya que impactan positivamente en sus vidas. Vale señalar que ofrecen amor incondicional y pueden mejorar la salud mental, reduciendo el estrés y la ansiedad. Además, fomentar la actividad física, ya que requieren paseos diarios y juegos, contribuye a un estilo de vida más saludable.
En ese sentido, hay 4 razas de perros que necesitan realizar más ejercicios, de acuerdo con los especialistas. Si piensas adoptar una mascota te revelamos cuáles son los compañeros perfectos para ejercitarse. Hay que resaltar que los canes promueven la socialización, ya que debes sacarlos a pasear por lo que seguramente interactúas con muchas otras personas.
Estas son las razas que necesitan más ejercicios
Los golden retriever son perros que enamoran a primera vista por su pelaje y aspecto feliz y juguetón. Entre 40 a 120 minutos de ejercicio al día son esenciales durante su vida adulta. Te recomendamos practicar senderismo con ellos, jugar con una pelota o nadar con ellos, ya que les encanta el agua.
Otra raza con mucha energía, fue criado para tirar de trineos a largas distancias, es el Husky Siberiano que tiene una increíble resistencia física. Requiere un mínimo de dos horas de ejercicio diario, preferiblemente en un espacio amplio donde pueda correr libremente. Si no se le brinda la actividad que necesita, puede volverse ansioso o incluso intentar escapar.
El Pastor Alemán es otra raza que requiere bastante ejercicio, alrededor de 90 minutos diarios. Es ideal para trabajar como perro guardián y de servicio, ya que tiene una energía inagotable. Es una raza versátil, lo que significa que no solo disfruta de largas caminatas, sino también de actividades que estimulen su mente, como juegos de obediencia. Los ganaderos australianos son canes que destacan por tener una gran resistencia y agilidad, es por ello que expertos recomiendan realizar con ellos actividades al aire libre, aunque también puedes optar por entrenar con ellos para realizar algún deporte canino.