Las orquídeas, son una de las plantas de interior más sofisticadas y elegantes que puedes añadir en tu hogar. Otorgan un toque especial a la vivienda y sirven como un elemento de decoración. Sin embargo, también tiene sus complicaciones ya que es un ejemplar muy delicado de cuidar.
En ese sentido, el cuidado de las orquídeas requiere atención en su mantenimiento. Es decir, su riego, uno de los aspectos a tener en cuenta. Vale destacar que existe un truco casero como una solución perfecta para que esté repleta de flores. Te revelamos cómo realizarlo.
¿Cómo lograr que las orquídeas estallen de flores?
Las orquídeas tienen una capacidad para florecer hasta tres veces en el año; sin embargo, no siempre sucede. Para ello, puedes utilizar un cubo de hielo para que estallen de flores. Es importante mencionar que el frío moderado actúa como un estimulante para las raíces de las plantas, lo que facilitará un crecimiento y florecimiento vigoroso y radiante.
Es recomendable agregar de uno a tres cubos de hielo en el sustrato de la planta y al derretirse, el agua helada se filtrará hacia las raíces de forma equilibrada. Esto proporcionará la humedad justa, sin que represente un riesgo para la orquídea. La planta es sensible al exceso de líquido, por lo que así se asegurará una absorción justa y eficiente.
La época del año y las condiciones ambientales también pueden influir en la frecuencia con la que debes regar tus orquídeas con cubos de hielo. En general, durante los meses más cálidos de primavera y verano, tienden a necesitar más agua, por lo que es posible que tengas que aumentar la frecuencia de riego. En cambio, durante el otoño y el invierno, estas plantas suelen entrar en un período de descanso, por lo que necesitarán menos líquido.