Decorar la puerta de la nevera con imanes es una práctica muy común en muchas casas. Desde recuerdos que traemos de nuestros viajes a regalos que recibimos de nuestras amistades y familiares cuando conocen nuevos destinos. En algunos casos, sirven para colocar los dibujos de los pequeños de la familia o para adherir notas importantes para recordar.
Vale mencionar que colocar imanes en la nevera podría afectar su normal funcionamiento. Algunos recomiendan evitar colocarlos en este electrodoméstico porque podría afectar su normal funcionamiento. Toma nota de alguna de las razones por las que deberías sacar estos recuerdos de ese lugar.
Estos son los motivos para quitar los imanes de tu nevera
Una de las principales razones es la posible interferencia electromagnética. Los imanes generan un campo magnético que, en algunos casos, puede interferir con los sistemas eléctricos internos del electrodoméstico. Esto puede afectar el termostato o los sensores de temperatura, haciendo que la nevera no funcione de manera óptima y, en consecuencia, consuma más energía de la necesaria. Esta interferencia se debe, en gran medida, a los materiales utilizados en la fabricación de estos elementos, como el neodimio, conocido por ser uno de los elementos más potentes empleados en imanes permanentes.
Otra razón para evitar los imanes, es que pueden ocasionar un daño en el recubrimiento externo de la nevera. La acumulación de polvo y humedad detrás de los imanes puede provocar que la pintura se desprenda con el tiempo. Ello produce no sólo, arruinar la estética, sino que puede reducir la protección de la superficie frente a la oxidación.
Aunque los imanes no afectan directamente el rendimiento del motor, existe la posibilidad que, al colocar demasiados de estos elementos pesados en la puerta, esta no cierre adecuadamente. Ello provocaría que el frío escape, y de ese modo, la nevera deberá trabajar más para mantener la temperatura interna. Este esfuerzo adicional se traduce en un mayor consumo de energía y, a largo plazo, en un aumento en la factura eléctrica.