Un futbolista fue sentenciado a pagar una multa en efectivo al ser encontrado culpable de abuso sexual en contra de una mujer que portaba la botarga del Club Espanyol de Barcelona.
Los hechos ocurrieron hace cinco años, cuando Hugo Mallo, entonces futbolista del Celta de Vigo, metió la mano por debajo de la botarga que usaba una trabajadora del Espanyol al principio de un juego de futbol realizado en el estadio de Cornellá-El Prat.
Sigue leyendo:
NFL investiga a Deshaun Watson por presunto acoso sexual
Detienen a hombre que abusaba de su abuelita de 80 años, su familia lo habría descubierto
Detienen a profesora de prepa que habría acosado y secuestrado a una adolescente
Mallo pasó cerca de la mujer, "disfrazada ésta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos", afirma la sentencia.
De acuerdo con el tribunal barcelonés, Mallo, quien actualmente milita en el Aris de Salónica de la Primera División Griega, deberá pagar una multa de 6 mil euros en pagos de 20 euros al día, y una indemnización para su víctima de mil euros más intereses.
Niega futbolista haber abusado de botarga
Tras conocer la sentencia del Tribunal 19 de Barcelona, Hugo Mallo negó haber actuado con dolo en el encuentro, disputado el 19 de abril de 2019 en el estadio del Espanyol de Barcelona.
“Continúo negando rotundamente los hechos que se me atribuyen en la referida sentencia y comunico mi total desacuerdo con la argumentación de la misma. Por consiguiente, y una vez que concluya el análisis de dicha resolución, se procederá al recurso apropiado de Apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.
“Ante las informaciones aparecidas, quiero resaltar que dicha sentencia recoge que mi tono en la declaración fue firme y ausente de toda contradicción, en la que reconocí que, al finalizar los saludos y dar la vuelta para dirigirme al centro del campo, mi mano pudo tocar la cintura de la periquita, negando absolutamente que se hubiera producido un tocamiento en los pechos de la periquita”, destacó.
En la publicación, que acompañó del video en el que se ve el saludo de los equipos y el acercamiento de Mallo a la botarga, el futbolista enfatizó que seguirá los cauces legales hasta probar su inocencia.