TENDENCIAS

Cómo es el carácter de los gatos negros, según un estudio

Descubre cómo es la personalidad de los felinos según el color del pelaje.

TENDENCIAS

·
Mascotas, gatos, pelaje.Cómo es el carácter de los gatos negros, según un estudio. Fuente: Pinterest

El gato es una de las mascotas ideales para tener en nuestro hogar. Son seres independientes y cariñosos. Vale recordar que los felinos no son animales sociables, no hay que olvidar sus instintos y el comportamiento inherente a su especie. 

En ese sentido, hay que mencionar que el color del pelaje del gato viene definido por su genética. Los felinos solamente tienen dos pigmentos que dan color al pelaje: el rojo (fhaeomelanina) y el negro (eumelanina). La ausencia de ambos da lugar al color blanco, es decir, que el animal blanco no es de un color como tal, sino que es el resultado de no tener pigmentos.  Esta carencia puede ser total o parcial.

El gato negro tiene predisposición a la calma y tranquilidad.
Fuente: Freepik

Personalidad del gato negro

En el caso de tener como mascota a un gato habrás observado que quizás tenga una forma extraña de comportarse y una personalidad muy marcada. Puede parecerte raro, pero ello tal vez, puede tener relación directa con el color de su pelaje. Te revelamos cómo es la personalidad del ejemplar negro.

El gato negro tiene una mayor disposición a la calma y la tranquilidad. A pesar de tener un fuerte carácter, son muy controladores, pero también muy cariñosos con los humanos. Son animales especialmente sensibles.

Este felino estuvo ligado a la brujería y a la mala suerte, sin embargo son animales sensibles. Fuente: Freepik

Vale mencionar que durante años los gatos negros cargan  con un estigma al ser vinculado con la brujería y la mala suerte porque, según la creencia, si se te cruza un felino de estas características algo malo puede suceder. Por ello, la persona debía esperar a que el gato regresara por el mismo camino por el que llegó para poder seguir su vida sin problemas. A pesar del prejuicio continuó hasta estos días, cada vez son más las personas que hacen caso omiso a este tipo de significados y, en cambio, intentan adoptarlos para tenerlos como mascotas.