Recientemente en redes sociales se viralizó un clip en el que se ve cómo supuestamente el pebeteros de los Juegos Olímpicos de París 2024 se “apagó”, lo cual desató muchas críticas, sin embargo, hubo quienes aclararon que la llama olímpica permanece encendida hasta el fin de las competiciones y está resguardada, por lo que se vio se debió a sólo una falla en el globo.
El pebetero en forma de globo aerostático, encendido en la ceremonia de apertura por la exatleta Marie-José Pérec y por el judoca Teddy Riner, será accesible gratuitamente en las Tullerías hasta la clausura de los Juegos el 11 de agosto. Su éxito popular ha sido inmediato. Unas 10 mil personas podrán verlo de cerca diariamente, con un máximo de 3 mil personas simultáneamente, según los organizadores de la cita olímpica. Las entradas para reservar plaza son gratuitas, pero ya se agotaron el domingo por la mañana.
Te puede interesar:
Cae Alejandra Valencia en una intensa batalla y se despide de París
La pugilista Angela Carini recibirá premio de la Asociación Internacional de Boxeo
¿El pebetero realmente se apagó?
“Los dioses han hablado, están decepcionados”, “Se les acabó el gas las peores olimpiadas. Que vergüenza”, comentaron unos internautas, pero otro precisó: “En realidad eso es solo una lámpara con LED. La llama está en un quinqué, debajo, preservada para que dure hasta la clausura”.
El pebetero es todo un espectáculo por sí mismo
La llama olímpica del pebetero, en realidad un juego de luces proyectado sobre "una nube de agua", permanece así visible en el centro de la ciudad y no dentro de un estadio. Cada noche, el globo se eleva 60 metros y ello también atrae diariamente a una multitud para presenciar el momento.
"Estamos muy contentos si una ciudad o una región quiere tener los anillos. Es algo que podemos hablar con la alcaldesa", declaró Mark Adams, vocero del COI, durante su encuentro diario con la prensa durante los Juegos. "¿Queremos ver los anillos en una ciudad olímpica? ¿Deben permanecer? Es una cuestión para la alcaldesa y el pueblo francés", prosiguió, sin abordar el asunto del pebetero.
Con información de AFP