Para perder peso, grasa y cuidar la salud es necesario tener una vida saludable que consiste principalmente en llevar a cabo actividad física de manera regular, y alimentarse sanamente todos los días, por lo que las personas se cuestionan cuánto se debe de caminar para empezar a adelgazar.
Caminar es una actividad común que permite a las personas mantenerse activos durante el día, es un ejercicio de bajo impacto que si se lleva a cabo de manera frecuente ayuda a la pérdida de grasa y por ende a eliminar esos kilos que se tienen de más.
Sigue leyendo:
El ejercicio para hacer por las mañanas y empezar a perder peso
¿Cuánto se debe caminar al día para adelgazar?
Según información de varios medios especializados en deporte, el entrenador personal John Schaefer dio a conocer que se deben de caminar al menos durante el día 10 mil pasos a un ritmo ligero, para crear un gasto calórico eficaz y que el organismo empiece a desechar la grasa acumulada.
John Schaefer señala que caminar es una de las maneras más fáciles de aumentar la pérdida de peso, con dar 10 mil pasos al día, que se traduce en aproximadamente 7 kilómetros y medio. El entrenador personal aclara que no se trata de un objetivo fácil, pero sí alcanzable.
Otra de las cosas que se destacan por expertos es que caminar es el primer paso para generar una disciplina en cuidado de la salud y ejercicio, por lo que es muy probable que ya que se tiene dominado esta acción, las personas empiecen a probar cosas nuevas como el hábito de correr.
¿Cuál es el mejor alimento para comer antes de entrenar?
Una sana alimentación que se mezcle con el deporte es crucial en el rendimiento de las personas que hacen algún tipo de actividad física, así como también en la recuperación después del ejercicio.
Se debe llevar a cabo una alimentación adecuada antes y después de hacer ejercicio, esto ayudará a maximizar la energía, resistencia y recuperación muscular, por lo que existen diversas preparaciones fáciles de hacer que permiten que se complementen los hábitos saludables.
- Un plátano, una manzana u otra fruta fresca
- Yogur
- Un licuado de frutas
- Un pan integral o galletas saladas
- Una barrita de granola baja en grasa
- Un sándwich con crema de cacahuate