EN JAPÓN

Detienen a futbolista acusado de presunto abuso sexual

Kaishu Sano, reciente fichaje del FSV Mainz 05 de Alemania, fue detenido por autoridades niponas con relación a una acusación de abuso sexual

TENDENCIAS

·
El jugador fue detenido por autoridades japonesas.
El jugador fue detenido por autoridades japonesas.Créditos: Especial

El futbolista japonés Kaishu Sano, reciente fichaje del Mainz alemán, fue detenido por la supuesta agresión sexual a una mujer en un hotel. El volante defensivo y dos amigos habrían agredido sexualmente a la mujer el domingo en un hotel de Tokio, según la televisión japonesa NHK y otros medios, que citan fuentes policiales no identificadas.

Después de atender una llamada de la mujer inmediatamente tras la supuesta agresión, la Policía detuvo a los tres hombres cerca del hotel, según los medios. Sano, quien ha sido llamado a la selección japonesa, fue fichado semanas atrás por el club alemán Mainz desde el Kashima Antlers.

Sigue leyendo:

Drogan y abusan de una joven en el bar 27 en Coyoacán

María José Suárez, esposa de Mauricio Barcelata, habla sobre presunto abuso sexual que vivió: "duele hasta lo más profundo"

Sentencian a 20 años a José por haber violado a "su compadre" en Puebla

El club japonés dijo en un comunicado que está muy preocupado por el asunto relacionado con su exjugador. "Dada la naturaleza del asunto, el club no puede confirmar mayores detalles pero se mantendrá atento a la situación", dijo el conjunto de la liga profesional nipona.

Por su parte, el Mainz 05 reaccionó a la detención de su nuevo jugador con un mensaje en redes sociales, donde señala que se encuentran sorprendidos por las acusaciones y estarán atentos al proceso judicial.

Recientemente, Sano firmó con el club alemán. Foto: FSV Mainz 05

“A última hora de la tarde, el Mainz 05 se sorprendió con la información de los medios japoneses sobre su nuevo fichaje Kaishu Sano, que decía que había sido encarcelado en su país de origen. 

“Aún no podemos evaluar ni comentar estos informes debido a la falta de información. Nos esforzaremos por aclarar el asunto de la forma más rápida y completa posible”, señaló la escuadra germana. 

Otros casos de acusaciones han sido desechados 

El japonés Junya Ito, del club francés Reims, abandonó la Copa Asiática de Qatar en febrero después de que la policía nipona afirmara que estaba siendo investigado por una agresión sexual el año pasado en Osaka. 

Ito negó las acusaciones y demandó a sus denunciantes por 1.3 millones de dólares por daños.

Con información de AFP