La Selección Mexicana quedó fuera de la Copa América 2024 después de un empate en contra de Ecuador en el tercer y último partido de la fase de grupos. El Tri fue parte del B, donde se enfrentó también a Venezuela, donde sufrieron una derrota, y a Jamaica, donde sacaron tres puntos.
Sin embargo, los venezolanos ganaron todos sus partidos, quedando en el primer lugar del grupo del 9 puntos, mientras que Ecuador y México compartieron 4 puntos, pero la diferencia de goles dejó a los seleccionados nacionales con un tercer lugar que los elimina definitivamente de la copa.
Sigue leyendo: Selección Mexicana: los mejores memes del partido del Tri contra Ecuador
México queda fuera de la Copa América
México salió al campo con González en la portería, Sánchez, Montes, Vásquez, Arteaga, Orbelin Pineda, Luis Romo, Luis Chávez, Huerta, Santiago Giménez y Julián Quiñones. Entraron a lo largo del partido Jordi Cortizo, Erick Sánchez, Uriel Antuna y Alexis Vega, además de Guillermo Martínez para reforzar el ataque.
El partido estuvo apretado en el medio campo durante el primer tiempo. Ninguno de los dos equipos soltó el balón, y las pocas llegadas de ambos equipos terminaron sin un solo gol. México tomó el control durante la segunda mitad, las llegadas fueron más hasta el arco contrario, pero no concretaron.
Finalmente el árbitro agregó ocho minutos al tiempo de compensación para recuperar el tiempo perdido fuera del campo, entre faltas, lesiones, y otros detalles. Los intentos fueron bastos, incluso hizo algunas modificaciones Jaime Lozano, pero no fue suficiente para la escuadra mexicana.
Durante el último minuto de compensación se marcó también un penal en favor de México, mismo que fue revisado por el árbitro ante la llamada del VAR. La decisión fue que el jugador ecuatoriano tocó el balón antes que al jugador, y se canceló el penal que pudo darle la victoria a los mexicanos.
Es el segundo torneo en el que la Selección queda fuera en fase de grupos. El primero fue durante la más reciente Copa Mundial jugada en Qatar al mando de Gerardo Martino. Las críticas no se han hecho esperar en contra de los jugadores, y sobre todo, la dirección técnica.