El Mundial de México, Estados Unidos y Canadá está a dos años de comenzar, pero las ganas de disfrutar de la vigesimotercera edición de la Copa del Mundo ya está dejando de qué hablar. En esta ocasión fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el encargado de hablar sobre sus expectativas de este torneo y sobre el Estadio Azteca. Se tiene que recordar que el 'Coloso de Santa Úrsula tiene una misión bastante complicada, ya que será albergará su tercer juego inaugural.
Infantino no se guardó nada al hablar de las expectativas que tiene para la Copa del Mundo 2026. Para el mandamás del fútbol mundial este torneo será uno de los eventos y espectáculos más grandes en la historia del deporte. Se tiene que mencionar que también se hará historia debido a que será la primera vez que estarán presentes 48 participantes y se jugará en 16 ciudades repartidas entre los tres países.
Sigue leyendo:
Tigres hace oficial la llegada de Veljko Paunovic como Director Técnico tras la polémica con Siboldi
Infantino con las expectativas altas de cara al Mundial 2026
A través de redes sociales, el presidente de la FIFA presentó un video donde deja ver su emoción por dar inicio a la Copa del Mundo. Infantino está contando los días para que llegue el 11 de junio del 2026, fecha en la que rodará el balón por primera vez en el Estadio Azteca para dar inicio al Mundial.
"Estoy contando los días, definitivamente. Como todos. Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca. Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo", dijo Gianni.
Sobre el estadio Azteca
El Coloso de Santa Úrsula pasará a la historia de fútbol en el mundo entero el 11 de junio 2026 cuando se convierta en un estadio con tres juegos inaugurales albergados. Previo a este día, el Estadio Azteca tiene la misión de realizar las modificaciones establecidas por la FIFA. Infantino recordó la importancia de la casa del América y lo que se vivió en las dos Copas del Mundo previos.
"Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial", explicó Infantino. "Esto no lo habíamos visto nunca, y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial. Todos conocemos los partidos épicos, los partidos de la Copa Mundial que se han disputado aquí en el pasado, los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca", dijo.
Ahora sólo queda esperar a que los dos años restantes pasen volando para poder disfrutar de la fiesta grande del fútbol mundial, es decir, la Copa del Mundo. Se tiene que recordar que en México se jugarán partidos en el Estadio Azteca, El Estadio Akron y el Gigante de Acero.