Chivas Femenil arrancó la cuenta regresiva para el encuentro amistoso del próximo 12 de junio en el Estadio Akron, ante su similar del FC Barcelona, en un duelo donde el cuadro tapatío va a medir fuerzas con el tres veces campeón de Europa.
El cuadro blaugrana vendrá de nuevo a territorio mexicano, luego de la gira que hizo en agosto de 2023, cuando, entre otros resultados, derrotó 2-0 al América en la cancha del Estadio Azteca.
Sigue leyendo:
FC Barcelona: La hora de la verdad
Karol G presume su colaboración con el Barcelona, así luce el jersey con el logo de "La Bichota"
El técnico del Rebaño, Héctor Moreno, afirmó que quieren sacar buen provecho de este partido y agradeció el esfuerzo de la directiva por hacerlo realidad, “estamos contentas, se va a competir a buen nivel. Es una gran ilusión y el reconocimiento de traer a grandes equipos. Hay que disfrutar, jugar al cien, y saber a qué nivel estamos ante las campeonas”.
Chivas contra todas las figuras del Barsa
Esta vez el cotejo será distinto, ya que según palabras de Rafael Navarro, miembro del cuerpo técnico de la escuadra catalana, estarán presentes todas las figuras del club, incluyendo Aitana Bonmati, ganadora del más reciente Balón de Oro y The Best de la FIFA.
“Muy ilusionados por estar en México. Vamos a ir con toda la plantilla, ya que la vez pasada que fuimos no fue posible, porque muchas de las jugadoras estaban todavía en el Mundial (Australia. Nueva Zelanda 2023). Estamos muy contentos de ir por allá”, afirmó en conferencia.
El estratega consideró que ven un nivel más alto en la Liga MX Femenil, “y se ha convertido en una referencia. La prueba de ello es que algunas de nuestras exjugadoras como Andrea Pereira, Jennifer Hermoso y Pamela Tajonar, que acaba de ser clave en la final, están ahí. Vemos que es una competencia bien organizada, con mucho potencial y que va creciendo a nivel deportivo cada vez más”.
Patri Guijarro, jugadora blaugrana coincidió con su entrenador, “tenemos excompañeras que nos dicen lo que han evolucionado, además de ser una afición que apoya muchísimo. A nivel de contacto es mucho más duro, y eso nos gustó. Ellas verán nuestra mejora y nosotros las de ellas. No será la última vez que estemos en México”, finalizó.
DRV