DEPORTISTAS MEXICANO

Gustavo Rivera-Río vive el sueño en Houston

El prospecto mexicano está a dos días de subir al ring en una velada que podrá verse a nivel internacional por la plataforma DAZN

TENDENCIAS

·
El capitalino de 21 años decidió dar el siguiente paso en su carrera.
El capitalino de 21 años decidió dar el siguiente paso en su carrera.Créditos: Especial

Los años de trabajo están dando sus primeros frutos, y este viernes, en Houston, Texas, el prospecto mexicano se prepara para una prueba de fuego con su debut en Estados Unidos. Luego de un intenso año, en el que acumuló nueve peleas profesionales, el capitalino de 21 años decidió dar el siguiente paso en su carrera y perseguir el sueño del otro lado de la frontera, para llevar su carrera al siguiente nivel.

El encargado de darle la bienvenida es el nicaragüense Alexander Espinoza, quien ya ha peleado en países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Rusia y su país para un acumulado de 21 victorias, ocho por la vía corta, por seis descalabros y dos empates.

Sigue leyendo: 

Gustavo Rivera-Río ya conoce a su contrincante para su debut en EU

Boxeador Gustavo Rivera-Río anuncia su debut en Estados Unidos

el prospecto mexicano se prepara para una prueba de fuego con su debut en EU. Foto: Especial

Gustavo Rivera-Río: "un paso adelante en mi carrera"

"Este es un paso adelante en mi carrera, un gran compromiso. Tengo 21 años y aún tengo mucho que aprender, pero confío en el trabajo que estamos haciendo. Tengo que ir mostrando quién soy. Veremos mañana que tan dura es mi pegada, será una buena prueba", declaró el mexicano, quien como amateur sostuvo más de 150 encuentros y que a la fecha, en el terreno de paga, mantiene el invicto en nueve batallas.

Hoy, en ceremonia de pesaje, Rivera-Río detuvo la balanza en 58.9 kilogramos, mientras que Supernova Espinoza - de 31 años - marcó 58.2. En lo que será su primera pelea de la mano del estadounidense Ronnie Shields, El Dorado pretende mostrar los avances que ha tenido de la mano del entrenador que comandó esquinas como las de Mike Tyson, Evander Holyfield, Pernell Whitaker y Deontay Wilder.

Adelantó que una de las prioridades en el gimnasio fue la defensa activa y ataques inteligentes. "Todo ha cambiado mucho para mí en estos últimos meses, pero es algo que me motiva mucho, estoy en un gran equipo del que puedo aprender muchas cosas", abundó.

Gustavo forma parte de la cartelera que se realiza este viernes en la Arena Red Owl, una velada que será encabezada por el duelo entre Andreas Katzourakis y Kudratillo Abdukakhorov en un duelo en la categoría de los superwelters.

BRC