Tendencias

El trucazo para refrescar el carro sin aire acondicionado en plena ola de calor

Descubre la solución perfecta para sobrevivir a la ola de calor al volante.

El trucazo para refrescar el carro sin aire acondicionado en plena ola de calor
Automóvil, aire acondicionado, truco casero El trucazo para refrescar el carro sin aire acondicionado en plena ola de calor. Fuente: Pinterest

¿Sufres las altas temperaturas y debes trasladarte en un carro sin aire acondicionado? Ello puede convertirse en una odisea en estos días y tu automóvil transformarse en un horno. Los vehículos se calientan rápidamente en verano porque no circula el aire por dentro de su habitáculo y debes evitar dejarlos estacionados bajo el sol.

Vale señalar que la falta de aire acondicionado en tu automóvil se deba a una falla del sistema o tal vez el modelo no cuenta con esa tecnología. Para evitar sufrir el intenso calor de esta época hay un trucazo para refrescar tu carro. Toma nota para hacerlo si quieres intentarlo.

¿Sin climatización en el carro? Te revelamos un secreto para solucionar el problema.
Fuente: Pinterest

¿Cómo refrescar tu automóvil sin aire acondicionado?

Las redes sociales viralizaron una solución aportada por unos jóvenes que tuvieron un desperfecto en su viaje con el aire acondicionado de su automóvil. El método consiste en recortar una botella de plástico dejando que la parte más ancha se encaje en una rendija de las ventanillas del vehículo. La boca debe apuntar hacia dentro, con ello se consigue que el aire se comprima para poder pasar por el cuello de la misma y se descomprima consiguiendo aire frío al pasar por él.

Esa acción en el automóvil hace que el aire se comprima al intentar salir por el cuello de la botella, descomprimiéndose al conseguirlo. Cuando el aire se descomprime se enfría. Este efecto se explica tanto con el Principio de Venturi como con el de Joule Thompson.

Si debes estacionar tu carro en espacios sin sombra usa los parasoles para que baje la temperatura interna.
Fuente: Pinterest

Otra opción para tu automóvil cuando debes estacionarlo y no puedes dejarlo al reparo del sol, usa un parasol. Colócalo en el parabrisas para que la temperatura interna baje hasta 10 grados. Al volver a acceder notarás una temperatura más amigable, evitarás gastar combustible forzando el aire acondicionado y también un desgaste prematuro de ajustes, plásticos y revestimientos de a bordo.

Temas