CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

Bohachuk a la conquista de los superwelters

El recién coronado campeón mundial interino apuesta por él y asegura que, a pesar de los rivales que hay en su categoría, conquistará la división completa

TENDENCIAS

·
Boxeador ucraniano Serhii Bohachuk
Boxeador ucraniano Serhii BohachukCréditos: Azul Olvera

El ucraniano Serhii Bohachuk está dispuesto a llevar su carrera al siguiente nivel y el haber conquistado el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (superwelter) solo fue el primer paso.

El monarca europeo visitó las instalaciones de El Heraldo Media Group en donde habló de la importancia, no solo deportiva, de esta corona internacional. "Es un gran sueño. Cuando era joven soñé ser campeón mundial como los hermanos Klitschko.

Seguir leyendo: 

El Zurdo Ramírez busca enfrentar a Norair Mikaeljan y Chris Billam-Smith

Lindolfo extiende contrato con Top Rank

Ahora soy campeón mundial, estoy feliz. Quiero defender, quiero ser más fuerte. Ahora soy campeón mundial.

Es una responsabilidad más grande para mí y una motivación para mi pueblo, les mostré que podemos ganar en el ring y en la guerra, es una motivación para ellos", dijo en exclusiva el peleador, que tiene una marca de 24-1 con 23 nocauts.

En su visita, el boxeador de 28 años, convivió con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El funcionario expresó su admiración por el deporte de los puños. La escuela mexicana en Bohachuk ha tenido una gran influencia, pues no solo de ahí salió su apodo (El Flaco), también de la mano de Abel Sánchez y después de Manny Robles ha desarrollado ese estilo agresivo que lo ha llevado a noquear en 23 de sus 24 encuentros.

"Los ucranianos tenemos muchas cosas en común con los mexicanos, somos amigables, familiares y mostramos mucho corazón. Yo peleo mostrando eso", dijo el peleador, quien expresó su admiración a Julio César Chávez y el estilo mexicano arriba del ring.

Bohachuk espera volver al ring a mediados de año, para poner en juego por primera ocasión la corona interina y acercarse mucho más a la corona del Consejo Mundial de Boxeo, que por ahora está en las manos del mexicoestadounidense Sebastian Fundora.

Dispuesto a poner todo sobre la línea, el europeo aseguró que su meta está en los títulos mundiales y que sin importar el nombre, está listo para ir tras el nombre más grande. "Fundora demostró fortaleza y además tiene dos títulos mundiales, yo voy por todo. Mi primera meta es ser campeón, ya lo logré, pero ahora voy por más", finalizó.

TJM