El próximo 19 de abril se cumplirá un mes de la muerte de la activista animal Elena Larrea cuya labor se hizo conocida en 2020 porque abrió una cuenta en OnlyFans para hacerle frente a la pandemia y continuar con el rescate de equinos que resguardaba en el centro animal Cuacolandia, situado en Atlixco, Puebla.
Tras su deceso, las muestras de amor y admiración no se han detenido y ahora numerosos usuarios hacen en redes sociales una petición: que se haga una película de la historia de la rescatista para que más personas conozcan todo lo que hizo en pro de los animales, especialmente de los caballos, que eran sus animales preferidos.
Sigue leyendo:
Elena Larrea sigue presente: sale a la luz el documental de Cuacolandia; conoce cómo y dónde verlo
Jane Goodall y su longeva vida de 90 años; su mayor logro es ser pionera en el estudio de chimpancés
La historia de Elena Larrea, ideal para una película, aseguran sus fans
Además, las personas aseguran que la película será una manera de no olvidar la labor animalista de Elena Larrea, quien perdió la vida debido a una trombosis pulmonar que se le presentó tras someterse a una cirugía, informó en su momento Nallely Esparza, quien fue su pareja.
En la cuenta de Facebook Ana de pasteles la Moreliana se lee lo siguiente: "Esta gran mujer merece una película infantil para que los niños que serán el futuro hagan conciencia del maltrato animal, y que su historia sea una gran semilla de gran aprendizaje". Esta publicación ya rebasa las 60 mil reacciones, ya que numerosas personas están a favor de la propuesta.
"(Elena Larrea) merece una película infantil para que los niños que serán el futuro hagan conciencia del maltrato animal"
Recaudación de fondos para Cuacolandia
De hecho, numerosos usuarios indicaron que las ganancias podrían ser destinadas a Cuacolandia para garantizar que el santuario de equinos continúe con la labor que empezó Elena Larrea. "Excelente idea", "sí, buena propuesta" y "sería excelente y todo lo recaudado sería para Cuacolandia", son algunos comentarios a favor de la cinta.
Aunque la activista falleció, su santuario sigue funcionando. Mediante sus redes sociales, el equipo de Cuacolandia comparte cómo se encuentran los animales rescatados, además de que esta semana dio a conocer el rescate de una burrita. Para que el lugar salga a flote, se siguen realizando visitas en el santuario, lo que implica cubrir la cuota de recuperación. También se reciben apoyos económicos y en especie y varias marcas venden productos para recaudar fondos.