Medios locales de Mérida, Yucatán, dieron a conocer que en el municipio de Seyé se registró un hecho peculiar la tarde de ayer 3 de abril porque una familia hizo un acto animalista, sin imaginar en qué se estaba metiendo: resguardó un coyote porque pensó que se trataba de un perrito desnutrido.
El animal, que es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae, se encontraba en el rincón de una habitación, como se observa en la foto que se hace popular en redes sociales.
Sigue leyendo:
VIDEO: 100 perros husky se escapan en un centro comercial y provocan caos
Jane Goodall y su longeva vida de 90 años; su mayor logro es ser pionera en el estudio de chimpancés
VIDEO: Hombre enseña a un oso panda a hacer gestos divertidos por error
Familia de Seyé, Yucatán, encuentra un coyote en su casa
Mediante la imagen, se observa que el coyote estaba acostado en total tranquilidad; tras darse cuenta de que no se trataba de un perrito desnutrido, sino de otro animal en malas condiciones, la familia notificó a la Policía Municipal.
Los elementos llegaron a la vivienda, situada en el Centro de Seyé, en la calle 30 entre 33 y 35, específica el Diario de Yucatán, a fin de salvaguardar a la familia, así como al coyote que tenía indicios de estar deshidratado y desnutrido.
Altas temperaturas y su impacto en los animales en Yucatán
Las altas temperaturas en Yucatán igual estarían afectando a los animales, especialmente a la fauna silvestre. Este coyote podría ser muestra de ello, ya que en el estado sureño la temperatura se mantiene al alza; se espera en días siguientes llegue a los 40 grados centígrados.
Adicionalmente, la tala de zonas verdes estaría repercutiendo en la flora y fauna, así como en el incremento de temperaturas. Especialmente Mérida ha tenido un crecimiento considerable, lo que hace que la marcha urbana sea cada vez mayor, sobre todo en el Norte de la ciudad.