Los perros a través de sus gestos y comportamientos comunican ciertos estados de ánimo. Debes aprender a entender sus significados para comprender si está enojado, triste o alegre. El reconocer ciertas conductas te permitirá evitar situaciones peligrosas.
En ese sentido, hay que mencionar que los perros antes de atacar a alguien emiten varias señales. El lenguaje corporal es la única forma en la que se conoce a una mascota y es por ese motivo que hay algunos gestos de enojo, estudiados que muestran su estado de ánimo. Te revelamos cuáles son para que puedas evitar males mayores con tu animal.

Señales de un perro enojado
Observa cómo es la expresión de la cara de tu perro. Cuando las orejas del perro cuelguen hacia atrás, con la cabeza baja, la boca cerrada y los labios apretados puede significar enojo. Si se lamen repetidamente los labios y no están viendo algo que quieran comer, es un signo de que están enojados o angustiados.
Los veterinarios afirman que cuando un perro está muy enojado, furioso, pone su cuerpo rígido, duro e inmóvil. Si se combina con orejas aplastadas y ojos grandes y alarmados es mejor alejarse porque puede ser una situación peligrosa. Vale mencionar que cuando gruñe significa que está incómodo o molesto. Y en general lo usa como una advertencia de que se va a enojar aún más.

Para revertir el enojo de tu perro, los profesionales indican que es conveniente acercarse despacio, acariciarlo, jugar un rato con él. También, es necesario prestarle atención y cambiar la situación que está viviendo. Los veterinarios destacan que son criaturas emocionales y si se tiene una mascota, no hay que desestimar lo que siente.