Existen muchos factores que influyen en la limpieza del cabello, tales como exceso de productos capilares, la contaminación ambiental, entre otros. En ese sentido, quienes tienen pelo graso lo sufren mucho más y sienten la necesidad de lavarlo todos los días. Vale mencionar que suele manifestarse mucho más en mujeres que en hombres.
El cabello graso en las mujeres es un problema capilar que se debe a cambios hormonales, uso habitual de secadores y planchas. Vale mencionar que existen productos de cosmética para el tratamiento de esas melenas. Sin embargo, hay un ingrediente de cocina que te ayudará a lucir un cabello limpio por más tiempo. Es económico y requiere de ciertos cuidados. Nos referimos al bicarbonato de sodio.
Beneficios del bicarbonato de sodio
Si quieres prolongar los lavados de cabellera y eliminar el cabello graso te sugerimos el uso de bicarbonato de sodio. Un ingrediente especialmente conocido por sus propiedades desengrasantes pero que, al igual que con otros remedios naturales, es importante no abusar de su uso, ya que puede ser un poco abrasivo si se utiliza en exceso.
Es recomendable hidratar y acondicionar el cabello después de usar bicarbonato de sodio para mantenerlo equilibrado y saludable. La preparación consiste en mezclar una cucharadita de este ingrediente con suficiente agua para hacer una mezcla espesa. Lava el cabello con el champú habitual y enjuaga bien. Posteriormente, aplica la pasta sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente durante unos minutos. Dejar actuar de 5 a 10 minutos. Enjuaga bien para eliminar completamente la mascarilla.
Evita usar el bicarbonato de sodio en exceso en tu cabello graso ya que puede alterar el equilibro natural del pelo. Puede ocurrir que se reseque, irrite y otros cambios no deseados. Cualquier inconveniente consulta con un profesional para evitar dañar tu cabellera.