El Feng Shui habla de la importancia de las plantas en nuestro hogar y, según estas reglas, los cactus alejan las malas vibras o energías. Ello significa que también pueden ser catalizadores de buenas vibraciones e influir de manera muy positiva en el dia a día, mientras que alejan las malas energías.
Los beneficios del cactus en el hogar son muchos, sobre todo, si vivimos rodeados de fuentes desequilibrantes. Su función protectora puede extenderse incluso a otros ámbitos como el trabajo, de ahí que sea normal que veamos cactus en la oficina o despacho de muchos trabajadores. Sin embargo, según el Feng Shui hay lugares en los que no es conveniente tener este ejemplar.
No coloques cactus en tu dormitorio
El significado de los cactus en el Feng Shui es el de plantas poderosas capaces de recoger con mucha facilidad la energía. Esto también ocurre con otras plantas que tengan espinas u hojas acabadas en punta. Todas ellas absorben tal cantidad de energía que, en caso de no colocarlas en el lugar indicado, puede volverse en tu contra. Por ello, se piensa que estas plantas dan mala suerte, pero no es así, solo tienes que aprender dónde colocarlas para utilizarlas como un repelente de las malas energías para mantener el equilibrio de tu hogar.
Es por ello, que la energía del cactus es tan fuerte, que no se recomienda ubicarlo en el dormitorio, debido a que es un espacio usado para descansar y relajarnos. Se ha demostrado que esta planta interfiere con el ambiente, generando intranquilidad y mal humor al despertar, así como también problemas íntimos con tu pareja. Puedes colocar otros ejemplares de distintas especies aptas para esos ambientes.
De manera general, podemos decir que el mejor lugar para colocar tus cactus es en el exterior de la casa. Te ayudarán a mantener alejadas las malas energías. Sin embargo, también puedes tenerlos dentro de tu hogar siempre que se mantengan alejados de las zonas comunes y principales.