Fue la noche del martes que entró el equinoccio de primavera alrededor del mundo, pero a partir del 21 de marzo se celebra la llegada de esta estación del año. Es común hablar de la llamada fiebre primaveral, ya que el ambiente nos pone más alegres y las flores florecen en todos lados.
También se ha hecho común la tradición de regalar flores amarillas. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se debe a que este color se vincula con la amistad, representa el amor y la esperanza durante la primavera y muchas parejas o amigas suelen darse ramos de las mismas.
Otros han apuntado que el origen para regalar flores amarillas el 21 de marzo es porque tiene un significado romántico al igual que las rosas en febrero, pero también debido a la popularidad de la canción de "Floricienta", una serie argentina de los 2000s. Descubre qué tipos de flores son las ideales para ti o a quién vayas a regalarle de acuerdo con su signo zodiacal.
Sigue leyendo:
Este es el efecto que causará el Equinoccio de Primavera en ti, según el horóscopo gitano
¿Qué flores amarillas se deben regalar durante la primavera?
Ya sea que le regales a tu pareja, mejor amiga, novia o mamá, las flores amarillas tiene diversos significados de acuerdo con el tipo de flor del que se trate. Conoce cuáles son las que puedes regalar en primavera y el significado de cada una según estos signos zodiacales.
- Tulipanes
Si eres Aries o la persona lo es, entonces los tulipanes amarillos son las flores ideales para regalar en primavera. Estos tienen una energía vibrante gracias a sus colores, son elegantes y reflejan la audacia de alguien, además de iluminar el entorno con su firmeza y pasión.
- Lirio
Si el signo es Virgo, entonces los lirios amarillos son perfectos. Esta flor de primavera representa a un ser perfeccionista, meticuloso, elegancia y pureza. También simbolizan la sinceridad, la devoción y son un gran detalle para regalar.
- Girasol
Leo se rige por la energía del León, además esta flor amarilla es muy representativa de la primavera y representa la energía del sol, alegría y vitalidad de esta época del año. Este tipo de flores son perfectas para celebrar la llegada de esta estación y regalar a los demás.