La época de primavera y la Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por lo cual muchas familias, amigos y parejas se toman unos días para descansar o salir a la aventura. Con algo de tiempo para tomar vacaciones, se suele pensar en salir de la Ciudad de México para distraerse.
Pero, si a ti no te da tiempo de planear algo fuera de la CDMX y prefieres disfrutar de lo que ofrece la capital, debes echar un vistazo a las opciones que te ofrece el Ajusco, esa zona boscosa al sur de la ciudad en la que hallarás de todo para pasarla bien.
Ten en cuenta que ir al Ajusco te ofrecerá la opción de no invertir mucho dinero y, a la par, turistear al estilo chilango. Ubicada en la alcaldía Tlalpan, esta zona es una de las reservas ecológicas más importantes en México.
Te puede interesar:
DIVIÉRTETE EN FAMILIA O AMIGOS
El Ajusco es uno de los espacios naturales más conocidos y concurridos en la CDMX. Abarca una superficie de 920 hectáreas cubiertas de pastizales y grandes bosques. Sumado a lo anterior, también tiene restaurantes de todo tipo, hoteles, actividades de aventura y más espacios que te esperan en tus próximas vacaciones sin salir de la Ciudad de México.
Es tiempo de que planifiques tu escapada de inicio de primavera o Semana Santa, por lo que será bueno que conozcas estas 5 actividades.
Visita el Volcán Xitle
El Xitle es un volcán extinto hace más de 2 mil años que dio origen a la zona del Pedregal de San Ángel. Este cráter se encuentra en la inmediaciones del Ajusco y puedes conocerlo en caminata, o si lo prefieres en bicicleta de montaña. Esta expedición se recomienda hacerla con un guía certificado que conozca bien el lugar.
Una vez que estés en la cima apreciarás las cuevas subterráneas que se formaron de la erupción volcánica y puedes descender por estás cavernas para apreciar la flora y fauna del lugar.
Parada gastronómica en The Grill Table
Tomate un descanso en el km 13.5 de la carretera Picacho Ajusco para disfrutar en el restaurante The Grill Table. Esta experiencia gastronómica en medio del bosque te ofrece deliciosos cortes de carne cocinados directo en tu mesa. Ahí conocerás los términos del asado con un chef especializado, asarás bombones en sus fogatas y vivirás juegos para toda la familia.
Los viernes disfruta de buena música y haz retas de: cornhole, tiro con arco o jenga gigante. En marzo, pide el postre de la casa estilo coquette y una malteada de vino tinto. El horario de atención es viernes, sábado y domingo de 13:00 a 22:00 horas.
Laberinto del Ajusco
Una casa que perteneció a Ana Bolena tiene un laberinto, Este lugar es una réplica del Castillo de Hever en Kent, en Gran Bretaña y lo puedes recorrer en un tiempo aproximado de 20 minutos.
Además podrás visitar la casa para tomarte las fotos que quieras en cada rincón de este lugar y, si deseas quedarte, cuenta con zona de campamento para que puedas pasar la noche y disfrutar de la tranquilidad del lugar.
Ve al máximo en Go Karts
Para los amantes de la adrenalina, cerca de la famosa "Y" existe un lugar que te renta pequeños Go Karts. Aquí podrás echar reta de unas carreritas en una pista de terracería, algo que recordarás tú y tus acompañantes por siempre.
Si eres un fanático de las carreras, la Fórmula 1 o de Sergio "Checo" Pérez, es una excelente oportunidad para sentir esa adrenalina en una escala menor, pero igual con emoción.
Ten una batalla en Gotcha
Si lo prefieres puedes sentirte como en un batallón y batirte a duelo con balas de pintura en alguno de los campos de Gotcha que existen en el lugar. Aquí podrás disfrutar de diferentes escenarios boscosos y paquetes especiales para amigos.
No te aburras en las vacaciones y sal de la rutina por un rato, escápate al Ajusco.
SIGUE LEYENDO
Jalisco tiene el segundo parque más grande del mundo, 5 veces el Bosque de Chapultepec, ¿es gratis?
MAAZ