El próximo 9 de febrero arrancará otro ciclo lunar con el arranque de la Luna Nueva, momento en el que podemos presenciar la conjunción de nuestro satélite natural con el Sol, cuando no es visible desde la Tierra, es decir que ambos astros se encuentran en la misma posición en el cielo desde la perspectiva de la Tierra.
Este evento ocurre aproximadamente cada 29.5 días y simboliza un nuevo comienzo, renovación y la oportunidad de establecer nuevas intenciones, por lo que, desde el lado de la astrología, este momento resulta agitado entorno a cambios y oportunidades, pues la influencia de la luna nueva puede variar según el signo zodiacal.
Seguir leyendo:
¿Cómo influye la Luna nueva en signos de agua?
La luna nueva puede intensificar las emociones del signo Cáncer, brindando una oportunidad para establecer nuevas metas emocionales y fortalecer los lazos familiares. Por otro lado, para Escorpio puede ser un momento para la introspección y el renacimiento emocional, permitiendo que Escorpio inicie proyectos transformadores y, por último, para Piscis la luna nueva puede inspirar la creatividad y la conexión espiritual, impulsando nuevos inicios artísticos o espirituales.
¿Cómo influye la Luna nueva en signos de aire?
La Luna nueva puede impulsar a Géminis a comunicarse de manera más clara y establecer metas intelectuales, mientras que para Libra es un momento propicio para equilibrar relaciones y establecer metas que fomenten la armonía. Por otro lado, esta fase lunar en Acuario puede inspirar la innovación y el activismo, motivando a iniciar proyectos que beneficien a la sociedad.
¿Cómo influye la Luna nueva en signos de fuego?
La Luna nueva puede proporcionar energía adicional para la acción y el liderazgo para Aries, iniciando nuevos proyectos con determinación, mientras que para Leo representa un buen momento para centrarse en la autoexpresión y la creatividad, estableciendo metas que resalten el brillo personal. Por otro lado, para Sagitario, la luna nueva puede impulsar la búsqueda de significado y aventuras, inspirando nuevos objetivos filosóficos o de viaje.
¿Cómo influye la Luna nueva en signos de tierra?
En la Luna nueva, Tauro puede enfocarse en la estabilidad financiera y en establecer metas prácticas para el crecimiento personal, mientras que para Virgo este es un momento propicio para la automejora y la organización, estableciendo objetivos realistas para el desarrollo personal. Por otro lado, para Tauro puede ser un momento para establecer metas profesionales y financieras a largo plazo, aprovechando la disciplina capricorniana.
fal