Considerada tanto por los fanáticos así como por la crítica especializada como la mejor saga de películas de superhéroes, la trilogía compuesta por Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), y The Dark Knight Rises (2012) dirigida por el prestigioso director Christopher Nolan, se caracterizó por contar historias que invitaban al espectador a reflexionar sobre el verdadero significado del heroísmo.
Las actuaciones de Christian Bale como Batman y del fallecido actor Heath Ledger como el Joker, llevaron a la segunda entrega The Dark Knight (2008) a ser considerada una obra de culto, siendo nominada a 8 premios Oscar, de los cuales ganó dos, uno a la mejor edición de sonido y otro por el mejor actor de reparto para Ledger, quién había muerto el 22 de enero de 2008, por lo que el reconocimiento le fue entregado a modo de homenaje en una emotiva ceremonia.
Sigue leyendo:
Mulán: 6 frases inolvidables del clásico de Disney
El dato perturbador de la película de “Sherk” que pocos observan y que no es para niños
Un murciélago muy humano
El miedo, la anarquía, la moral y el caos son los ejes centrales sobre los que giran los argumentos de estos largometrajes, los cuales mostraron una faceta más humana del "caballero de la noche", demostrando que debajo de la máscara del murciélago, se encontraba una persona como cualquier otra, con defectos pero que siempre buscaba la forma de hacer el bien y de vencer cualquier cualquier adversidad con valentía, trabajo en equipo y perseverancia. Es por eso que hoy te presentamos las 5 mejores frases de esta inspiradora trilogía.
Las 6 mejores frases de la trilogía del murciélago de Nolan
- “¿Por qué caemos? Para que podamos aprender a levantarnos”.
- “Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis”.
- “En sus últimos momentos las personas te muestran quiénes son en realidad”.
- “Siempre hay personas que te importan. Simplemente no te das cuenta de cuánto hasta que se van”.
- “Lo que realmente temes está dentro de ti mismo. Temes tu propio poder. Temes tu ira, el impulso de hacer cosas grandes o terribles”.
- “Algunos hombres no buscan nada lógico, como el dinero. No pueden ser comprados, intimidados, razonados o negociados. Algunos hombres solo quieren ver al mundo arder”.