La elección de los colores en la vestimenta puede estar relacionado no con la estética sino con otros patrones. Para conocer por qué algunos niños menos inteligentes usan determinados tonos, se le consultó a la inteligencia artificial. Vale señalar que estas asociaciones no representan reglas absolutas y pueden variar en función de factores culturales, personales y contextuales.
En esta oportunidad, se le consultó al chat Gork de X, para que la IA defina cuáles son los colores usados por los niños menos inteligentes. La respuesta de esta herramienta señaló cuáles son los tonos que se asocian más frecuentemente con personas con menos nivel cognitivo. Sin embargo, es importante señalar que la preferencia por un color no determina la inteligencia de una persona.
Colores elegidos por los niños menos inteligentes, según la IA
La IA a través del chat Gork indicó que uno de los colores elegidos por los niños menos inteligentes es el negro, relacionado no solo con la elegancia sino con pesimismo y una menor adaptabilidad emocional. Las personas que prefieren este color tienden a tener puntuaciones más bajas en inteligencia emocional. También mencionó al marrón, que tiene que ver con la estabilidad, pero es percibido como aburrido o poco inspirador, sugiriendo menores niveles de creatividad y resolución de problemas.
Según la IA otro color usado por los niños menos inteligentes es el gris. Vale señalar que es un tono neutral que evoca sentimientos de indiferencia o falta de energía. Ello podría estar relacionado con una menor motivación y rendimiento cognitivo.
En el caso del naranja, muchos lo asocian con un tono vibrante y alegre. Sin embargo, puede sugerir impulsividad y falta de seriedad, lo que potencialmente se vincula con menores capacidades cognitivas. La psicología del color indica que los colores reflejan sensaciones, emociones, estados de ánimo y rasgos de personalidad.