Hace 62 años, cuando se estrenó la serie animada Los Supersónicos, se pensaba que, para el 2062, ya habría autos voladores, pastillas con las que se podría preparar cualquier comida o ir de viaje al espacio sería una cosa rutinaria.
Aunque estamos todavía a 38 años de esa fecha, la realidad es que los avances tecnológicos se ven algo lejos desde el 2024. Sin embargo, sí es cierto que el desarrollo de nuevos electrodomésticos ha hecho no solo nos ha hecho la vida más sencilla, sino más saludable.
“Nos hemos dado cuenta que a la gente nos gusta mucho convivir y la comida es algo que nos ayuda a hacerlo, pero también la gente disfruta los espacios exteriores, no siempre en la sala, sino a lo mejor en el jardín y, por ejemplo, estamos trayendo un horno increíble para afuera, que te hace pizza en tres minutos, pero también es freidora de aire y también te permite ahumar”, explica Laiza Cisneros, directora de marketing de SharkNinja México.
Ahorro de tiempo y más salud
Equilibrar la velocidad de la vida moderna con un estilo de alimentación no siempre es sencillo, y uno de los factores que puede ayudar a hacerlos es, precisamente, cocinar y comer en casa, y electrodomésticos como las freidoras de aire son una opción que permite lograr ambos objetivos.
“Para todas las personas que andamos a las prisas, que necesitamos comer rápido, pero no nos da tiempo porque tenemos mil juntas, mil reuniones a las que trasladarnos y terminamos comiendo en la calle, la maquinita te va a permitir que hagas todo eso en menos tiempo
“Es una opción donde puedes hacer las funciones de tu parrilla sin necesidad de gastar tanto aceite, que es bastante caro, pero sobre todo que te hace daño a tu salud. Entonces no solamente vas a poder freír tus tacos, sino vas a poder rostizar los tomates con los que haces tu salsa, te hace al asado de verduras, lo recalientas”, detalla Cisneros.
Otra de las ventajas de este dispositivo es que, a diferencia del horno de microondas, sus funciones las realiza con calor directo, por lo que no hay riesgo de algún tipo de radiación potencialmente nociva.
Fuera y en casa
Una parte sustancial de las innovaciones para mantener una vida saludable tiene qué ver con la vida fuera de casa, para lo que es necesario que las bebidas se mantengan en su temperatura ideal.
“Cuando te tomas tu taza de café, te tienes que parar al microondas a recalentarlo porque se te enfría, a todos nos pasa eso, bueno pues tenemos unos vasitos preciosos que tienen una tecnología que cuando sirves el café directo de la cafetera, está hirviendo, normalmente te quemas, el vaso te lo baja un poco para que se te mantenga caliente pero no te queme la lengua y te la mantiene caliente 12 horas.
“Yo vivo en Cuernavaca, he dejado el termo en el sol y a las cinco horas sigue helada mi agua, por fuera está caliente pero el agua está fría”, concluye.
Sigue leyendo:
Los televisores gigantes no van más: el dispositivo portátil que los reemplazarán
3 tiendas en línea que son las más confiables según la Profeco; Temu no es una de ellas
Arteli | La tienda sin membresía que busca arrebatar clientes a Costco y Sam's Club