El abuso sexual infantil es uno de los crímenes que deja más secuelas en las personas que lo padecen, quienes deben seguir años de terapia para poder superarlas.
Precisamente para ayudar a los niños y adolescentes y a sus familias que han sufrido una situación de este tipo nació Mettamorfosis, una asociación civil que acompaña y ofrece alternativas para ayudarlos a superar el dolor.
“Es una fundación que ayuda a niños y adolescentes que están pasando con abuso sexual y también damos mucha voz y quitamos el tabú con respecto a este tipo de situaciones.
“Es un tema muy fuerte y la gente no está acostumbrada a hablar para poder parar esta problemática. Nosotros canalizamos a las víctimas a terapias” especializadas, señaló en entrevista exclusiva para El Heraldo de México Alice Sacal, fundadora de la organización.
Ofrecen un lugar seguro
Una de las principales ambiciones de este proyecto, creado luego de atestiguar un caso de abuso sexual, es crear un lugar seguro donde las personas que han sufrido este tipo de conducta puedan hablar y sanar.
“Mettamorfosis salió por un caso cercano de abuso sexual. Nosotros vimos a la mamá y a la familia cercana de un niño que sufrió abuso sexual y los veíamos solos, perdidos, muy mal, porque es una tormenta.
“Entonces, lo que nosotros hicimos es hacer un espacio seguro para que las personas se animen a hablar y no tengan miedo. Les creemos, apoyamos y canalizamos a diferentes tipos de terapias, tanto para la persona que sufrió el abuso como para su familia”, detalla.
La asociación cuenta con el correo informacion@mettamorfosis.org y el número telefónico 56 2759 0564 para atender denuncias y casos de este tipo, de forma confidencial.
Unen esfuerzos para ayudar
Con el objetivo de recaudar recursos para ayudar a más personas en esta situación, Mettamorfosis y Liria Jewels realizarán la subasta de una pieza de alta joyería, perteneciente a la nueva colección de la firma.
“Para nosotros es importante crear joyas que cuenten historias, pero también queremos colaborar con la sociedad y aportar nuestro granito de arena a causas importantes”, explica Virginia Aguilera, cofundadora de la firma.
La pieza es un anillo de oro blanco de 14 kilates, con 34 diamantes y coronado por cinco rubíes naturales, los cuales concuerdan con la misma idea de la transformación de la asociación.
Si quieres participar en esta subasta, debes estar atento a las redes sociales de la asociación, donde pronto se publicarán las bases.
Sigue leyendo:
Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer” 2025
Así trabaja la Inteligencia Artificial contra el cáncer de mama