Al viajar en avión muchos pasajeros suelen consumir alimentos durante el vuelo, sin considerar que esto podría tener efectos negativos en la salud. Aparentemente, comer durante un vuelo puede alterar algo en el cuerpo y provocar incomodidades. Suele desatar síntomas que afectan a todos los pasajeros, pero algunos los sufren más que otros.
La comida en los vuelos no siempre es una opción saludable. Te revelamos lo que opinan los especialistas sobre los menúes màs aconsejables. Además, te informamos sobre los inconvenientes que puede producir en tu salud.
¿Qué aconsejan comer durante un vuelo?
La técnica en Nutrición y Dietética Ana Luzón explica cómo debe ser la elección dentro de las opciones que nos ofrezcan en el vuelo. Ella aconseja también, si es posible no hacerlo durante el viaje. Respecto a la comida servida en los aviones suele ser rica en sodio, grasas y carbohidratos simples, para asegurar una vida útil más larga y satisfacer el gusto de la mayoría de los pasajeros en condiciones de baja presión y humedad.
En ese sentido, la especialista en nutrición menciona que la ingesta de esos alimentos pueden provocar una sensación de pesadez, hinchazón o digestión lenta. Evitar las comidas pesadas y con muchas salsas, como también los dulces. “Los carbohidratos pueden aportar energía, en un vuelo se metabolizan más lento y pueden generar picos de azúcar en sangre”, mencionó Luzón.
Si puedes elegir qué comer en los aviones, la especialista sugiere frutas frescas o deshidratadas sin azúcar añadida. Son alimentos ligeros y aportan fibra y agua, lo que ayuda a la digestión. Una buena opción también son, las nueces y semillas. Vale destacar la importancia de la hidratación, consumir bastante agua.