En una vuelta por el pasado y para recordar cuando los Reyes Magos llevaron juguetes a niños de los 80, es momento para revivir los que se popularizaron entre los niños de aquella década. En aquel entonces no había tablets, celulares, ni juguetes con pantallas y los pequeños se divertían a lo grande. Échale un vistazo a estos juguetes y recordarás con nostalgia aquellos que te hicieron feliz o que alguna vez deseaste.
Estos juguetes marcaron la época y hubo algunos niños afortunados que los Reyes Magos se los trajeron, pero otros se quedaron con la ilusión de recibirlos. Desafortunadamente algunos de estos juguetes ya salieron de existencia y se quedarán solo en nuestros recuerdos, pero con estas imágenes podrás revivir bellos momentos.
Seguir leyendo:
Los mejores regalos para Día de Reyes 2024 que son tendencia en TikTok
Juguetes en CDMX: aquí se van a surtir Los Reyes Magos antes del 6 de enero
Los juguetes que marcaron los 80 cuando llegaron los Reyes Magos
Figuras de acción
La caricatura del momento eran los Thundercats y las figuras de acción y sus accesorios se vendían como pan caliente. Todos querían tener la colección completa o al menos uno de los personajes. Otros populares eran He-Man, Las tortugas Ninja y la Liga de la Justicia.
Avalancha Apache
Este carrito avalancha de la marca Apache fue uno de los más populares y muchos niños aprovecharon para usarlo en las colonias que tenían bajadas pronunciadas. Sin duda alguna este vehículo de cuadro ruedas era para los más extremos. Pero no solo eran populares las avalanchas, también los triciclos de esta marca.
Pogobol
El popular pologol era un juguete bastante divertido que entretenía a muchos niños por sus dos pelotas que estaban divididas por un disco. Al momento de que la colocabas en tus pies los niños tenían que saltar para agarrar impulso. Había en muchos colores y diferentes versiones que todos los niños y niñas querían.
Juguetes Mi Alegría
Uno de los juguetes que sigue siendo popular, son los de Mi Alegría, pero en los 80 eran los más codiciados por los niños. Estos sets eran muy populares porque incentivaban a los pequeños y pequeñas a ser químicos, ingenieros, doctores y más profesiones. Las cajas contenían accesorios para que jugaran como unos profesionales.
Robot 2-XL
En la década de 1980 se hizo muy popular este innovador juguete. La revolución tecnológica sorprendía a chicos y grandes, por eso los más peques aprovechaban para pedir a los reyes un fabuloso robot 2-XL a quien se le podían hacer preguntas e incluso bromear con él al presionar uno de sus botones. A partir de los 90 este juguete salió del mercado.
Muñeca lagrimitas
La Muñeca Lagrimitas Lili fue la más codiciada por las niñas de los 80. Era popular por llorar como su nombre lo decía y tenía en su empaque algunos accesorios como su cuna, carriola y biberón. También había otras versiones disponibles de la muleca Lili como "Lilia a bañarse".
Nintendo Entreteiment System
En esta década los juegos de consola estaban siendo muy deseados y pedidos por los niños. Sobre todo el Nintendo entreteiment system, un clásico en el que podías jugar Mario Bros, Duck Hunt y MegaMan. Lo bueno de esto es que este tipo de consolas aún existen aunque ya funcionan con herramientas actuales, mientras que la tradicional maquina es una reliquia que pocos tienen.
Juguetes de madera de los 80
Durante esta época también había otros juguetes muy populares hechos con madera de manera artesanal. Muchos padres preferían regalar a sus hijos este tipo de juguetes y también algunos niños seguían pidiendo a los Reyes todo tipo de entretenimiento hecho con madera. Estos son algunos de los que fueron más populares en la década.