El apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador se ha materializado, desde principios de su mandato, en diferentes figuras conocidas como “amlitos”, los cuales se venden en distintas presentaciones y medidas.
Los muñecos han sido de peluche, plástico, movibles e incluso de tipo Lego, algunos de los cuales tienen frases que el presidente López Obrador ha expresado en diferentes ocasiones y que lo caracterizan.
Sigue leyendo:
AMLO apoya que Auditorio del Bienestar en Cancún sea rescatado
AMLO llamó a la juventud a tener el hábito de la lectura: "Es un deber, pero también un placer"
En esta ocasión, en la conferencia matutina del 30 de enero de 2024, el presidente López Obrador recibió por parte de un reportero un “amlito” que le fue expresamente enviado, como una muestra de apoyo a su gobierno y que fue impreso en tercera dimensión.
“Este producto lo hace un migrante de San Francisco, con su figura, de hecho me pidió que si se lo entregara, él lo diseñó en 3D. Es de un migrante llamado Miguel Álvaro”, dijo el periodista que le entregó la figura del “amlito”.
¿Dónde puedo comprar un amlito?
Aunque existen varios amlitos en venta física y en línea, particularmente, el que recibió el presidente López Obrador esta mañana se puede encontrar en la plataforma Mercado Libre, la cual, según comentó el periodista que entregó la figurilla, habría bloqueado su comercialización.
La estatua de apenas 22 centímetro de altura y de casi 400 gramos de peso, se comercializa con un precio de 945 pesos, con opción de envió gratuito a todo el país.
Contiene certificado de autenticidad elaborado artesanalmente, mueve la cabeza al sacudirlo ligeramente, Figura dinámica y divertida, diseñado en tecnología 3D, fabricado en poliresina de alta densidad y pintado cuidadosamente a mano con técnica artesanal", destaca la publicación.
Cabe destacar, que de acuerdo con la oferta en línea, en la sección de preguntas, se confirma que es la misma que elabora el migrante Miguel Álvaro.
Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador, al sacar la figura con cabeza movible, le preguntó si la transformación en el país seguiría, a lo que, mientras él la movía suavemente con su mano, el "amlito" contestó que "si".