Sin duda alguna, Elon Musk se ha convertido en una de las figuras más importantes en los últimos tiempos y es que el dueño de Tesla se ha posicionado como una de las personas más ricas en todo el mundo. Pero a pesar del éxito obtenido, su actitud errante e impulsiva ha llevado que algunos de sus proyectos de desmoronen poco a poco y aunque esto podría parecer parte de su excéntrica personalidad, algunas personas afiman que su cambio repentino de comportamiento se debe a su consumo regular de Ketamina.
¿Qué es la Ketamina y por qué la consume Elon Musk?
De acuerdo con el portal Energy Control, la Ketamina (también conocida como Special K) es un anestésico disociativo, fue inicialmente sintetizado en 1962 y desde entonces ha sido ampliamente empleado tanto en la práctica médica animal como humana. A pesar de sus beneficios anestésicos, su uso clínico se ve limitado por los efectos psicodélicos que pueden manifestarse durante su consumo, pero a pesar de ello continúa siendo usado como un eficaz analgésico en gran parte del mundo.
Sigue leyendo:
Quién es Elon Musk y cuál es su visión en México
Revelan que Matthew Perry nunca estuvo sobrio y obtenía drogas a través de apps de citas
Según especulaciones del escritor Ronan Farrown, Elon Musk presenta algunas características propias de las personas que tienen un consumo excesivo de Ketamina, ésto podría dar explicación a su caracter volátil y la impulsividad de sus acciones. Aunque el magnate no ha informado si tiene un consumo problemático de esta sustancia, sí confirmó su uso ya que de acuerdo con un informe de "The Journal", Musk estaría usando "microdosis" del fármaco para tratar la depresión.
Además, explicó que ren ocasiones suele consumir dosis completas, lo que se ha vuelto una tendencia entre los ejecutivos Silicon Valley, debido a que se dice que esta sustancia puede impulsar el rendimiento comercial y la creatividad. El consumo de sustancias por parte de Elon Musk no es una sorpresa, ya que en varias ocasiones ha hablado públicamente de su consumo de marihuana e incluso la fumado en varias entrevistas.
¿Qué efectos causa la Ketamina?
Según investigaciones de Energy Control, el "Special K" puede causar efectos como: relajación profunda, euforia, disminución de la sensación de dolor y cansancio, alucinaciones visuales y auditivas y cambios de la percepción del tiempo, entre otras. Y aunque es muy común usarla de manera recreativa, existen efectos adversos menos placenteros.
Es así como la Ketamina, reconocida por sus propiedades anestésicas, presenta riesgos asociados con dosis elevadas o frecuentes que pueden inducir un notorio entorpecimiento corporal, aumentando el riesgo de caídas y accidentes. Además, se pueden presentar efectos secundarios como náuseas, vómitos, mareos, vértigos, sudores, dolores de cabeza, confusión y desorientación. De la misma forma, la capacidad de atención, concentración y memoria también se ve afectada, pudiendo experimentarse episodios de amnesia.