Investigadores de la Universidad de California anunciaron el descubrimiento de dos nuevas y misteriosas especies de peces en los ríos de California, el cual se volvió viral en redes sociales, pues muchos usuarios consideraron que su apariencia es muy similar a la idea que se tiene del kraken. El estudio que reveló esta nueva especie fue llevado a cabo por investigadores del Laboratorio de Variación Genómica de la Universidad de California en Davis.
Las criaturas en cuestión resultaron ser dos tipos de lamprea, un antiguo animal que se asemeja a una anguila pero con una apariencia única y espeluznante. Lo más intrigante de estas criaturas es que carecen de espinas, pero poseen bocas chupadoras sin mandíbulas, llenas de dientes parecidos a los del mítico Kraken. La información al respecto fue publicada en la prestigiosa revista North American Journal of Fisheries Management.
Te puede interesar:
¿Fantasma o extraterrestre? Surge debate sobre la "medusa" grabada en una base militar de EU
Encuentran misteriosos restos de una antigua civilización en la selva amazónica
¿Por qué esta especie parece un ser extraterrestre?
Hasta hace poco sólo se conocían ocho especies de lamprea en California. La doctoranda Grace Auringer, autora principal del estudio, expresó su emoción por el hallazgo y afirmó: "hemos encontrado una diversidad de la que nunca se había informado antes". Los científicos identificaron dos grupos de peces en el río Napa y el arroyo Alameda que son genéticamente distintos de otras muestras en la costa occidental.
Este hallazgo es especialmente significativo dado que durante mucho tiempo se había creído que la población de lampreas en el oeste de Estados Unidos estaba en declive. Los científicos están emocionados por las oportunidades que esto presenta para futuras investigaciones y la conservación de estas fascinantes criaturas.
¿Qué es un Kraken?
El kraken es una criatura mitológica, descrita comúnmente como un gigantesco pulpo o calamar, este ser legendario es famoso por su capacidad de arrastrar barcos enteros a las profundidades del océano. Su origen se remonta a los relatos marinos escandinavos y nórdicos, donde era temido por los marineros como un monstruo voraz y despiadado. A menudo, era representado en mapas antiguos y relatos de navegantes, simbolizando los peligros y misterios que escondían los mares desconocidos.
Con el tiempo, el mito del kraken ha evolucionado, fusionándose con la cultura popular y la literatura. Autores como Julio Verne en "Veinte mil leguas de viaje submarino" y recientes apariciones en películas y series han mantenido viva su leyenda. Aunque su existencia real nunca ha sido comprobada.