Las manchas en la pared se vuelven un verdadero dolor de cabeza debido a que son difíciles de limpiar, por lo que muchos prefieren hacer una inversión en pintura y remodelar todo el espacio. Sin embargo, ahora existen métodos efectivos que evitarán que la habitación se vea en mal estado y sin necesidad de gastar dinero.
Cuando vemos la pintura (y sobre todo blanca) algunas de estas salpicaduras pueden ser más visibles que otras, pues dependerá del producto que las causó y el color de fondo que tenga la superficie. Por ello, los expertos en limpieza desarrollaron varias fórmulas para que, sin importar de qué sea la mancha, pueda salir con facilidad.
¿Cómo eliminar manchas de la pared blanca?
En caso de que esté en una pared blanca, lo recomendable es usar lejía, pero solo en este color, ya que otros se pueden decolorar. Este método se debe realizar si la mancha es muy complicada de retirar, dado que existe otra forma para suciedades menos complicadas de quitar, la cual consiste en limpiar con una solución de agua y vinagre.
Manchas de bolígrafo
Si la pintura blanca quedó manchada con tinta de algún bolígrafo, se necesitará mezclar agua con bicarbonato hasta crear una pasta, la cual se debe aplicar en el área afectada. En este caso, no importará el color de la habitación. Se deja actuar por unos minutos hasta que comience a aclararse. Para las manchas de bolígrafo que tienen más tiempo en el lugar, es recomendable aplicar un poco de calor con ayuda del secador para ablandarlas.
Manchas de dedos
En el caso que la pared blanca este manchada por la suciedad de las manos o por acumulación de polvo en el espacio, es necesario limpiar el área con agua tibia y jabón neutro, un método que será efectivo si la pintura es plástica. Una vez aplicada la solución, se seca con ayuda de un paño para evitar marcas.
SIGUE LEYENDO
¿Cuáles son las 3 mejores plantas para eliminar la humedad de tu casa?