A partir de este domingo ante Santos Laguna, en la Jornada 4 del Apertura 2023, Cruz Azul empieza una nueva historia, con Joaquín Moreno como director técnico y tras la eliminación en la ronda de 32 de la Leagues Cup 2023. La Máquina quiere sumar y salir del último lugar de la clasificación. Pero sobre todo, tener consistencia luego de únicamente dos victorias en sus últimos 12 juegos oficiales, bajo el mando de Ricardo Tuca Ferretti.
Para el mediocampista Eriik Lira, Moreno es el tipo ideal para llevar las riendas del equipo en estos momentos, ya que considera que es un tecnico preparado y que conoce muy bien a la institución.
"Es muy estudioso, ve futbol de todo el mundo y quiere al equipo, por lo que es una persona que nos puede sacar mucho provecho"
Además, cree que el partido ante el cuadro de la Laguna puede ser una buena oportunidad para salir de la mala racha y del sótano de la tabla, "aunque sabemos que va a ser complicado porque ellos tampoco han empezado muy bien y van a venir por el resultado".
En el plano individual, el ex de los Pumas reconoció que no pasa por buen momento, pero que ha pedido asesoría en varios aspectos para ser tomado en cuenta. "Estoy trabajando para que al igual que mis compañeros, dar la mejor versión de mí y ser tomado en cuenta donde se requiera. Creo que tenemos que apuntar a grandes cosas por el club que somos", recalcó.
Tras enfrentar a los Guerreros, el conjunto celeste va a verse la cara ante Pachuca, encuentro de la jornada doble, que puede ser definitiva para varios, sobre todo para el conjunto de La Noria.
Por otro lado, Santos marcha en el décimo puesto de la tabla de posiciones, con cuatro unidades, por lo que la obligación de ganar en el Estadio Azteca es imperativa.