ACERTIJO VISUAL

Solo para mentes brillantes: intenta no perder la calma antes de encontrar la palabra ‘Sonrisa’ en 8 segundos

Un reto solo para amantes de las sopas de letras. Trata de resolver la consigna en el tiempo propuesto y desafía al cronómetro. ¿Cuánto tardas en hallar la palabra ‘sonrisa’?

TENDENCIAS

·
Acertijo visual con sopa de letras y la palabra SONRISA.Fuente: Pinterest

Los juegos de ingenio como los acertijos visuales se han hecho muy populares en internet. Es así como miles de usuarios dedican algunos minutos del día a resolverlos y estimular su mente. De esta manera, se entrena y se fortalece el cerebro como cualquier otro músculo del cuerpo. 
 

Encuentra la palabra SONRISA en la sopa de letras

La siguiente imagen está compuesta por un fondo de color verde con letras mayúsculas blancas, dispuestas en una grilla de 12 columnas y 10 filas. Dentro de este juego visual, se encuentra una palabra que debes encontrar en 8 segundos: SONRISA. 

La sopa de letras de esta oportunidad es de dificultad intermedia, por eso debes prestar mucha atención y concentrarte lo más que puedas para cumplir con la propuesta de tiempo. Para tal fin, programa el cronómetro y comprueba tus habilidades cognitivas. 

Sopa de letras con la palabra SONRISA oculta. Fuente: Pinterest

Si bien el desafío está pensado para que las personas puedan hallarlo en 8 segundos, hay quienes han desafiado al cronómetro y han podido encontrar la palabra SONRISA en menos de esa cantidad de tiempo. Estos individuos son los que tienen más entrenado y estimulado el cerebro a diario.

¿Has hallado la palabra dentro de la sopa de letras? ¿Qué tiempo has marcado? Si encontraste la unidad de la lengua de la consigna, pero lo hiciste en un tiempo mayor al propuesto, entonces quiere decir que tienes que seguir estimulando tu mente con este tipo de acertijos visuales.

Aquí se encuentra la palabra SONRISA. Fuente: Pinterest

Con estos juegos y desafíos podrás estimular y potenciar tus funciones cerebrales. También ayudarás a evitar el deterioro cognitivo que sufre el cerebro con el paso del tiempo, a medida que vamos envejeciendo. Cualquier reto de tipo lúdico, que implique poner a prueba la memoria, el razonamiento, la atención, la concentración y la lectura, favorecerá el progreso de tu creatividad y capacidad resolutiva.