La emoción de disfrutar por vez primera la película de "Barbie", protagonizada por Margot Robbie, está causando furor en los cines de toda la República Mexicana. A tan solo 24 horas de su estreno, las redes sociales han explotado debido a la alta demanda de vasos y palomeras con temática de la muñeca rubia. Incluso se han registrado peleas en los inmuebles cinematográficos porque la gente "ya no alcanzó".
En Twitter se difundió un video donde se aprecia el momento en que una pareja le reclama a los trabajadores de las salas la falta de vasos temáticos de Barbie. Los hechos ocurrieron en un Cinépolis de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos. El comportamiento de los fanáticos ha desatado las críticas.
Lo que más provocó la furia de los fanáticos es que después de haber fracasado en la misión por conseguir tan preciado objeto, en plataformas como Mercado Libre se están comercializando los vasos rosas con un costo de entre mil pesos y los mil 499. Cabe señalar que inicialmente el producto costaría 220 pesos. Mientras que las palomeras, pasaron de 400 hasta 800 pesos en redes.
Cinépolis se posiciona ante la demanda
Ante tal acontecimiento y polémica, la cadena de cine mexicana "Cinépolis" decidió lanzar un mensaje dedicado a todos esos usuarios que tristemente no lograron obtener su codiciada palomera y vaso coleccionable. Incluso, agradecieron la reacción de los fans tras la cinta.
"La alta demanda rebaso nuestras expectativas y entendemos la frustración que ha provocado no obtener los productos. Estamos trabajando para solucionar el problema", se lee en el comunicado
Pese a la justificación, los usuarios se fueron contra la empresa y señalaron que detrás de los vasos "había mano negra", ya que según ellos es imposible que se acabaran tan rápido. Otros pidieron a las autoridades del consumidor intervenir en el caso y que se haga justicia.
Denuncian a revendedores
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para que la ciudadanía no solamente se informe de lo que pasa en México y el mundo, también que lo convierta en un espacio donde se haga denuncia y se visibilice las injusticias que suceden en la vida cotidiana.
En un clip que se difundió en la plataforma china de TikTok se observa como un hombre vestido de negro llega al área de dulcería y comienza a meter los dichosos vasos a una bolsa de plástico negra. Usuarias han enfurecido y han señalado que se están revendiendo por fuera a mayor costo.
La acción del sujeto ha provocado una división de opiniones. Desde aquellos que lo ven como una oportunidad laboral para ganar un poco de dinero, hasta los que deciden tundirlo por aprovechado y vender los productos a costa de la ilusión de muchos usuarias por conseguir su vaso.