En los últimos años se han popularizado algunas técnicas de análisis de personalidad como la grafología, que se refiere a la forma de la escritura, y es así que se pueden detectar ciertas características en sus letras, como en el caso de los egocéntricos, que de acuerdo a los expertos en el tema se delatan por los rasgos que comparten, y a continuación te mostramos 3 elementos que te ayudarán a identificarlos.
¿Qué es la grafología?
Sandra Cerro, grafóloga y perito calígrafo, la define como: "técnica científica que estudia la personalidad global del individuo, a través del análisis de su escritura". Mientras que con respecto a su actividad, indica que su "labor consiste principalmente en una investigación analítica y profunda de las grafías primero, para después integrar todo ese análisis un estudio exhaustivo".
Características de escritura en las personas egocéntricas
De acuerdo al sitio Psicología Madrid, las personas egocéntricas son aquellas que solamente piensan en sí mismas, que únicamente hablan de ellas y para las cuales los demás están generalmente en un segundo plano. Ellos suelen mostrar sentimientos de omnipresencia y de grandeza, teniendo una visión distorsionada de los logros que consiguen, y tienen una necesidad de sentirse constantemente halagados y admirados.
1. Tamaño grande
Las personas que necesitan protagonismo y llamar la atención tendrán un tamaño de letra muy grande. Esta característica refleja a un individuo cómodo y seguro en su mundo, orgulloso de quien es. "Necesitan robar muchísimo espacio, robar espacio a los demás y ser el centro de atención con esa letra grande y expandida", explica Cerro.
2. Mayúsculas altas
Las mayúsculas altas, que sobresalen de las otras letras, son un signo de orgullo personal. Si además son adornadas indica vanidad. "Las mayúsculas desproporcionadas, en relación al cuerpo central del escrito, nos estarán revelando a personas con la autoestima muy alta, que tienen a ponerse por encima de los demás, con un ego bastante inflado".
3. Escritura extraña o adornada en exceso
Las formas de letra muy adornadas o extrañas, ponen de relieve la necesidad de hacerse notar, de vivir de la apariencia, de llamar la atención. "Las personas que necesitan ser protagonistas van a tener formas un poco originales, hacia extrañas, (...) se salen de la normalidad, del modelo caligráfico y de la sencillez".
SIGUE LEYENDO:
3 características de la escritura que delatan a una persona peligrosa