“Vaselina” es una de las cintas más icónicas de Hollywood y continúa conquistando generaciones, quienes aún se mueven al ritmo de temas como “You’re the One That I Want”. Aunque una teoría surgió alrededor de su protagonista Sandy, interpretada por Olivia Newton-John, oscureciendo la alegría que transmite el musical con la historia de amor junto a Danny y sus aventuras como estudiantes.
La cinta se estrenó en 1978 con John Travolta y Newton-John como Danny Sandy, en ella se relata el intenso romance de verano que tuvieron y alrededor del que más tarde se desenvuelve la trama. Luego de una serie de conflictos que les impedían estar juntos, todo resulta bueno para ellos y al final vuelan en un lujoso automóvil al cielo, escena que reforzó la aterradora teoría.
¿Sandy estaba muerta?
La teoría se difundió primero en Reddit, en ella mencionan la canción “Summer Night” en la que Danny menciona que salvó a Sandy de morir ahogada, momento en el que comenzaría su romance. Aunque indican que en realidad sí falleció y todo lo ocurrido después habría sido producto de su imaginación por lo que deseaba que ocurriera.
También sugieren que la frase de la protagonista “Mírame, soy Sandra Dee” y las líneas “Respira hondo y suspira, Adiós a Sandra Dee...” refuerzan las especulaciones junto a la escena del vehículo volando, que sería un símbolo de su ascenso a la otra vida.
Aunque esto ha despertado dudas entre los fanáticos de “Vaselina” y causó risas entre los actores, fue su creador, Jim Jacobs, quien en entrevista con el portal TMZ puso fin a los rumores e hizo saber su molestia asegurando que el personaje sí estaba vivo: “Quien inventó la teoría debe haber estado en ácido. Sandy estaba muy viva”.