ASTROLOGÍA

Horóscopo Wuykü: Descubre el animal sagrado que te representa en el budismo

A diferencia de los horóscopos de occidente y los orientales, el budista contiene solamente cuatro signos representados por animales

TENDENCIAS

·
Creado hace miles de años por un grupo de budistas del Tíbet, conocidos como 'Los Acólitos'.
Creado hace miles de años por un grupo de budistas del Tíbet, conocidos como "Los Acólitos".Créditos: Pexels

El horóscopo Wuykü nació hacia el año 2000 a.C., de acuerdo con algunos documentos que han sido encontrados. Fue creado por un grupo de budistas del Tíbet, conocidos como "Los Acólitos". Los animales sagrados de este sistema pueden predecir aspectos del futuro, como el dinero, el amor y el bienestar. Al pasar los siglos, fue cayendo en desuso, pero en algunas culturas de oriente todavía es utilizado.

Hace más de 4000 años, el Tíbet vivió una época en la que los budistas de alto rango realizaban estudios recabando datos para intentar la predicción del futuro. El horóscopo Wuykü, a diferencia de los de occidente y otros orientales, contiene solamente cuatro signos y están representados por animales considerados dioses. Cada uno de estos abarca un periodo que comprende tres meses.

Fue creado por un grupo de budistas del Tíbet, conocidos como "Los Acólitos". Foto: Pexels

¿Qué animal eres en el horóscopo Wuykü?

Entre los tipos de horóscopos del mundo este quizás es de los menos conocidos. No es tan utilizado en nuestra cultura como el occidental o el Chino pero te permite acceder a información valiosa sobre la personalidad.

Araña (enero, febrero y marzo)

Personas que destacan por su valentía; sin embargo, no les va muy bien en el amor. Suelen padecer con frecuencia de dolores de cabeza así como de espalda. No son muy cuidadosos a la hora de administrar su dinero, gastan con facilidad buscando diversión y placer. Este signo se presenta poco afectuoso y bastante desconfiado.

Hormiga (abril, mayo y junio)

Los nacidos bajo este animal son fuertes y trabajadoras pero presentan problemas con el dinero. En la salud, les aquejan los problemas relacionados con el esfuerzo físico, además de la presión arterial. Se les aconseja ser más precavidos y ahorradores.  El campo del amor les sonríe a estos nativos.

Este horóscopo no tiene mucho que ver con la religión budista. Foto: Pexels

Escorpión (julio, agosto y septiembre)

Sobresalen por su buena salud y porque sus nativos tienen en general largas y buenas vidas. Sus problemas físicos normalmente se relacionan con el sistema digestivo. El dinero no será nunca un punto de gran preocupación y es que su suerte en los negocios les permite gastar. Respecto al amor, no son los mejores, por su temperamento fuerte que en ocasiones hieren a los demás.

Tortuga (octubre, noviembre y diciembre)

Este es un signo de personalidad fuerte pero propenso a presentar enfermedades dolorosas y extrañas. Tienen estabilidad económica y familiar. Deben aprender a controlar sus celos y sus conductas posesivas en las relaciones con su pareja.

Este horóscopo no tiene mucho que ver con la religión budista. Lo que tienen en común es poner en un mismo plano las energías positivas y negativas, para que las personas puedan superar el Karma y tener una vida en armonía y llena de paz.

Los budistas poner en un mismo plano las energías positivas y negativas. Foto: Pexels