ACERTIJO VISUAL

Sólo para superdotados, trata de no perder la calma antes de hallar los muñecos iguales en solo 5 segundos

El reto pone a prueba un nivel de detalle extremo y mucha concentración. Algunas personas pueden descubrirlos en menos de 5 segundos, otras se han demorado más. ¿Cuánto tardas tú?

TENDENCIAS

·
Fuente: Pinterest
Acertijo con muñecos de nieve.Fuente: Pinterest

El acertijo visual es uno de los ejercicios que más estimulan la destreza visual. Estos desafíos son rápidos de resolver, siempre que logres identificar el elemento que se pide en la consigna en el menor tiempo posible. El tiempo que demande la resolución es directamente proporcional al estado de entrenamiento que tiene el cerebro. 

En este sentido, es importante estimular y poner a prueba las funciones cerebrales con este tipo de ejercicios, para que el organismo se encuentre más fortalecido ante deterioros de causas naturales. A continuación se propone un reto visual con cismáticos muñecos de nieve.

 

¿Puedes encontrar los muñecos idénticos?

A simple vista puede que el desafío parezca sencillo, pero deberás concentrarte al máximo para observar detalladamente cada muñeco de nieve. Cada uno de estos ejemplares está vestido con prendas distintas, aunque parezcan similares en formas y colores. 

¿Dónde están los muñecos idénticos? Fuente: Pinterest

En la imagen se disponen 26 muñecos de nieve, con distintos looks invernales. El fondo es de color blanco, por lo que el ejercicio se vuelve menos complicado e invita a la concentración para hallar los dos ejemplares que tienen las mismas características. 

Observa todos los muñecos y trata de encontrar los idénticos en menos de 5 segundos. Si logras resolver el acertijo visual en esta cantidad de tiempo, significa que tienes habilidades cognitivas de otro nivel y sueles entrenar tu cerebro para responder ágilmente a los desafíos de todo tipo.

Aquí están los muñecos iguales. Fuente: Pinterest

Si has podido dar con la resolución en un poco más del tiempo indicado, quiere decir que tus reacciones son más lentas. Puedes seguir entrenando tus sentidos y capacidades con este tipo de retos, para optimizar tus respuestas cognitivas.