El multicampeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez arrancó con las actividades previas a su pelea, del fin de semana en Guadalajara, con la última conferencia de prensa.
Luego de una ausencia de 12 años de territorio nacional, el peleador tapatío regresará con cuatro divisiones conquistadas y con el campeonato indiscutido bajo el brazo para enfrentarse al retador obligatorio, John Ryder, en una velada que pretende reunir a más de 50 mil fanáticos en el estadio Akron.
“La verdad es que me siento muy feliz y orgulloso de poder ofrecerles (esta pelea) y venir como el mejor del mundo. Espero que lo disfruten tanto como lo voy a hacer yo. Esta noche va a ser muy especial para mí, defender mis títulos delante de mi gente. No hay mejor momento que este", dijo en su turno al micrófono Álvarez Barragán, quien llega con una marca de 58-2-2 con 39 KO's.
En la conferencia, Saúl estuvo acompañado por toda su familia y amistades; mientras que John Ryder asistió con su entrenador Tony Sims y advirtió que, aunque todo está en su contra, viene a dar la participación de su vida.
Aprovechando la oportunidad, la familia Álvarez Barragán fue reconocida por Récord Guinness por la pelea que sostuvieron en el 2008, cuando los siete protagonizaron una cartelera de boxeo profesional en su natal Jalisco.
Dentro de las actividades del día, el monarca mosca del CMB, Julio César Martínez, quien encabezará el cartel de apoyo de Canelo, encaró a su rival en turno, el panameño Ronald Batista.
“Estoy emocionado por este regreso y con la mira puesta para salir con la mano en alto, pues queremos la unificación”, dio a conocer el monarca de Tepito.
Rey Martínez no ve acción desde diciembre, cuando venció por decisión mayoritaria a Samuel Carmona.
SEGUIR LEYENDO:
“Canelo” vs Ryder: esta es la fortuna que se llevará el mexicano por su pelea del 6 de mayo
dhfm