En el año 1990 se construyó La Acrópolis, un centro comercial, en Naucalpan para abastecer a los vecinos de la zona. Durante cuatro años, miles de personas compraron en alguno de los 500 locales que tenía la plaza, además de los comercios, se destacaba por su singular arquitectura, una réplica pobre del Partenón de Atenas que atraía las miradas de los transeúntes y que en la actualidad atrae a los curiosos por su deterioro. Recientemente, el creador de contenido Víctor González visitó el lugar para mostrar cómo es por dentro.
Este sitio cerró sus puertas para siempre de manera sorpresiva y nadie sabe con certeza por qué, lo que ha generado muchas teorías de conspiración: algunos aseguran que los dueños quedaron en quiebra tras la crisis económica de 1994 y otros sostienen que la propiedad se utilizaba para lavar dinero
La Acrópolis, en completo deterioro
Víctor mostró imágenes de cómo luce por dentro esta estructura, ubicada en la esquina de Paseo de las Naciones y Alexander von Humboldt, en la zona más alta de Lomas Verdes. Anteriormente el acceso no era tan complicado, por lo que adentro hay muchos graffitis, además de que la humedad se extiende desde el suelo y se extiende por las paredes.
En el clip del creador de contenido también se ve cómo muchos de los paneles que cubrían el techo ya no existen, además de que muchas columnas están derrumbadas y también hay grietas en las paredes. Es un sitio que levanta mucho interés, pero no se puede entrar como en el pasado.
Continúa en decadencia
Gonzáles también enseñó cómo hay pasillos sólos, llenos de pintas, nostalgia, vegetación que se abre camino entre el concreto y mucha basura. Una de las zonas que más fotografías tiene es un gran salón en forma de octágono de dos pisos y un domo geométrico en forma de estrella que a su vez es un tragaluz.
Durante la temporada de lluvias, muchas partes se llenan de agua y es un foco de mosquitos, además de que las estructuras podrían caerse, por lo que las autoridades no recomiendan tratar de ingresar. En la actualidad La Acrópolis está cercada y sólo se puede ingresar ilegalmente.
Aunque suene raro, es posible rentar el lugar como locación, como lo hizo la banda Café Tacuba para el video "Quiero ver" en 2009, el artista japonés Azuma Makoto lo hizo y la marca de vodka Smirnoff también elaboró una campaña ahí.
SIGUE LEYENDO...
Taquitos de 20 pesos, quesadillas gigantes y tepaches, las delicias alrededor del Mercado de Sonora