En el Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, hay cerca de 200 cavernas, debido a que muchas son ocupadas para hacer ritos religiosos o sectarios, además de que pueden ser peligrosas por derrumbes, las autoridades no recomiendan ir a visitarlas como una actividad turística. Sin embargo, los youtuber “Los Vázquez” se adentraron a “La Cueva del Oso” para mostrar como es este misterioso lugar en el que incluso se ha reportado actividad paranormal.
Se encuentra a una altura de 2 mil 420 metros sobre el nivel del mar y es considerado un sitio arqueológico importante para la cultura mexica. En la cima del cerro se encuentra un santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe, al cual miles de peregrinos acuden cada año durante la Semana Santa para venerarla. Además, el Cerro de la Estrella es utilizado para la práctica de deportes extremos y cuenta con una reserva ecológica que protege diversas especies de flora y fauna.
En este video, los exploradores aseguran que esta área tiene muchas historias de presuntos sacrificios humanos y rituales, ya que en su interior siempre hay velas o incluso cartas. Además, la gruta en la que ingresan es la más grande y profunda, ahí encontraron varios objetos extraños en su entrada.
Cine, parque acuático y cuatrimotos: al interior de la casa más ostentosa de Ecatepec
Espantan en la Cueva del Oso
Cerca de la entrada de la cueva, encontraron una revista y varias figuras religiosas talladas en las paredes. La cueva es conocida por ser un lugar de culto para diversas creencias, ahí vieron una cabeza de cerdo, la cual está llena de gusanos y bichos, lo cual es una de las cosas más impresionantes que presenciaron, posiblemente se usó para brujería. Uno de ellos incluso mencionó que le causaba miedo.
“Los Vázquez” sostuvieron que se cree que hay vestigios prehispánicos en las cuevas y que hay testimonios de personas que han mencionado que han encontrado oro o incluso cuerpos de personas. Además, cuando contaban esta información comenzaron a escuchar voces, aunque tal vez eran ecos o sonidos propios de la orografía del lugar.
Otra cosa que llama la atención son las raíces de los árboles que están en la superficie, las cuales cuelgan del techo, el cual es muy débil por sectores. Hay muchas creencias y especulaciones sobre lo que pasa dentro.
No apto para claustrofóbicos
Uno de los momentos más asombrosos del video es cuando se muestra una gran cueva iluminada solo por las linternas del grupo. Es un lugar oscuro y misterioso, pero tiene una belleza propia que llama la atención. Sin embargo, estos dos jóvenes tuvieron que escabullirse por lugares muy pequeños que serían el terror de cualquiera con miedo a lugares cerrados.
Hay muchos caminos, algunos más angostos que otros, además de que ciertos pasajes tienen marcas o cordones para que los que entren no se pierdan, pero muchos no, por lo que es fácil perderse. Es un lugar peligroso que solo los más valientes se atreven a explorar, pero hay cosas increíbles que esperan a aquellos que se aventuran dentro. Al final también enseñaron lo que era parte de de la “Cueva del Diablo”, la cual colapsó.
SIGUE LEYENDO...
Spa, escolta y cocinero personal: así vive la perrita más rica de todo México