DÍAS DE ASUETO

Semana Santa: 3 lugares baratos para viajar desde la CDMX estas vacaciones

En todos los destinos necesitarás menos de mil pesos por día para alojamiento y comida

TENDENCIAS

·
Taxco es un lugar lleno de cultura religiosa muy acorde a las fechas. Créditos: Raul Varela / Unsplash.

La Ciudad de México es una urbe vibrante y emocionante, pero a veces uno necesita escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en la naturaleza o la cultura de un lugar diferente. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, hay muchos destinos que los viajeros pueden explorar en la cercanía de la capital.

Planea bien tu viaje para no atascarte en el tráfico. Foto: Cuartoscuro. 

Estos días de asueto no son oficiales, por lo que dependerá de tu centro de trabajo si te los da o de ti, si es que programaste tus vacaciones para que coincidan. Eso sí, para estudiantes de nivel básico sí es el segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023 y comprenderá desde el lunes 3 y hasta el viernes 14 de abril. Los de media- superior y superior también gozan de unos días libres. 

La eterna primavera 

Cuernavaca: Está ubicada a unos 85 kilómetros al sur de la Ciudad de México y es conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima cálido y agradable durante todo el año. Entre las atracciones turísticas más populares se encuentran la Catedral de Cuernavaca, el Jardín Borda, el Mercado de Artesanías y en general todo el Centro Histórico. Para alojamiento, hay una gran variedad de opciones, desde hoteles de lujo con alberca hasta hostales económicos. En cuanto al presupuesto, un viajero puede esperar gastar alrededor de 500 a 700 pesos por día en alimentos y estancia.

Es un espacio lleno de naturaleza. Foto: Moisés Sánchez. 

Un contacto con la naturaleza 

Peña de Bernal: Si lo que buscas es escapar de la ciudad y conectarte con la naturaleza, Peña de Bernal es una excelente opción. Está en Querétaro, a unos 200 kilómetros al norte de la Ciudad de México, ahí encontrarás una formación rocosa de 350 metros de altura, es una de las más grandes del mundo. Además de escalar la peña, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local. En cuanto al presupuesto, se puede esperar gastar alrededor de 600 a 800 pesos por día.

Debes visitarlo al menos una vez en tu vida. Foto: Cuartoscuro.

Una experiencia religiosa 

Taxco: Está a unos 170 kilómetros al sur de la Ciudad de México, en el estado de Guerrero. Es una ciudad colonial llena de historia y cultura. Conocida como la ciudad de la plata, Taxco es famosa por sus joyas y artesanías de plata, así como por su impresionante arquitectura colonial. Algunos de los lugares de interés turístico incluyen el Templo de Santa Prisca, la Casa Borda y el Mirador de Cristo, lo cual es muy adecuado para las fechas. Necesitarás entre 700 y 900 pesos por día.

También tienes procesiones muy espectaculares. Foto: Cuartoscuro. 

SIGUE LEYENDO...

Pronostican un alza de precios de pescados y mariscos

Después de 30 años de no realizarse, retomarán procesión del silencio en Aguascalientes