Debido a los constates acosos que sufrió en redes sociales y de forma presencial, la futbolista Scarlett Camberos optó por abandonar al equipo femenil del América y México para establecerse en el Angel City FC en Estados Unidos. Los hechos se remontan desde el año pasado y el plantel azulcrema la apoyó para que pueda recuperarse psicológica y emocionalmente con el fin de que continúe con su carrera futbolística.
Ahora, la atleta emitió un comunicado donde le agradeció a sus compañeras de equipo su amistad, no sin antes decirles que las extrañará y desearles suerte en lo que resta de la temporada. En cuanto a los fans, por sus muestras de cariño, de respeto y admiración, ya que se convirtieron en la fuerza que la guió en los últimos meses.
"Quiero agradecer públicamente a todas las personas que han hecho este proceso un poco más fácil de digerir. En un futuro cercano se que estaré en un mejor momento para poder compartir con ustedes y articular de mejor manera todo lo que me ha tocado vivir en los últimos 8 meses. Mientras llega ese momento, quiero compartir con ustedes esta reflexión", escribió Scarlett Camberos.
De igual manera aseguró que se cerró un capítulo de su vida de una forma que jamás imaginó. No obstante, dijo estar tranquila con la conclusión de dicha etapa, pues dio todo y tomó la mejor decisión en muchos aspectos.
Desea volver a México cuando escuche a las mujeres
Scarlett Camberos aseguró que no es una despedida definitiva, ya que solo es un hasta luego y espera que haya cambios importantes en la defensa a favor de las mujeres cuando vuelva a pisar tierra azteca. Por lo pronto no pudo ocultar su felicidad tras incorporarse al Angel City FC. Afirmó que su objetivo siempre ha sido crecer dentro y fuera de la cancha.
"A mi querido México, mi corazón está lleno de amor por ti y espero que la próxima vez que nos encontremos sea bajo condiciones muy distintas. Anhelo ver un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, más allá de generar conversación sin acción en un día específico de marzo", escribió en su comunicado.
SIGUE LEYENDO: