A pesar de la polémica que generó el encuentro entre México y Canadá durante el Clásico Mundial de Béisbol, perteneciente al Grupo C, por saltar al diamante del Chase Field con camisola roja no fue suficiente para nublar el poder del tricolor, quien se impuso al equipo de la hoja de maple 10-3 en un partido emocionante. Con esto, la selección mexicana avanzó a cuartos de final de la competencia.
Desde que los atletas saltaron a la cancha, demostraron su músculo y dejaron con la boca abierta a propios y extraños tras derrotar 11-5 a Estados Unidos (actual campeón) y después 2-1 a Gran Bretaña. Ahora, con su reciente victoria se establecieron como punta de lanza dentro de su grupo. Cabe destacar que su primer partido lo perdieron con Colombia.
Randy Arozarena, pieza clave del partido
El jardinero Randy Arozarena se convirtió en el jugador determinante de México, de nueva cuenta en el torneo. Impulsó cinco carreras con dos dobletes, incluido uno con la casa llena en el momento más crítico del partido, con el marcador 3-2 en el sexto capítulo.
El abridor José Urquidy padeció en la primera entrada; sin embargo, permitió sólo una carrera. Posteriormente, se mostró más controlado. Abandonó el juego después de cuatro innings, donde permitió seis imparables y dos rayitas, con cinco ponches y una base por bolas.
Con una ventaja significativa, Benjamín Gil, manager del conjunto azteca, realizó una serie de cambios defensivos. Arozarena, además de Alex Verdugo, Joey Meneses y Luis Urías fueron sustituidos en el recta final del compromiso en el Chase Field, en Phoenix, Arizona.
Como una de los equipos más sólidos y prometedores, México emprende el viaje a Miami, donde se enfrenta con el ganador del duelo entre República Dominicana y Puerto Rico. Como uno de los ocho mejores, pretende su mejor resultado (sexto en 2006).
SIGUE LEYENDO:
Famoso maquillista llama "ballena" a Guillermo del Toro y lo linchan en redes