TÉRMINOS CIENTÍFICOS

El tigre no es el rey de los felinos, la ciencia desmiente el error en que vivimos

La capacidad de rugir es una de las diferencias entre los félidos y los felinos

TENDENCIAS

·
No todos son grandes como se piensa. Créditos: Especial.

El tigre siempre ha sido catalogado como el “rey felino”, pero pese a compartir muchas características con los gatos, pero en realidad es un félido, un término que te explicaremos para que no confundas a estas dos especies que a la vista son muy parecidos, pero están muy lejos de estar emparejados. 

Se parecen, pero no son iguales. Foto: Especial. 

The National Geographic refirió en un artículo que los félidos son mamíferos carnívoros, corpulentos, con una flexibilidad sorprendente y garras retráctiles, además se dividen en dos subfamilias: panterinos (Pantherinae) y felinos (Felinae), ambos separados por algo tan sencillo como la capacidad para emitir rugidos y el tamaño.  

Hay excepciones 

Entre los expertos existe el consenso de que hay 7 especies de panterinos y 31 felinos. Sin embargo, hay excepciones a la regla, como todo, pues el guepardo o chita, pese a que es grande, sí es un felino. Otros, como el león, tigre, leopardo o jaguar no lo son, así lo dicen sus nombres científicos: 

  • Panthera leo 
  • Panthera tigris 
  • Panthera pardus 
  • Panthera onca
Los chitas si son felinos. Foto: Especial.

Una confusión por el lenguaje 

NatGeo precisa que en el lenguaje común, entre las personas o producciones documentales, se suele usar como denominador de todos estos animales el término “felinos” o “grandes felinos”, pero cae en varios errores, porque incluso entre ellos no todos son enormes. 

“Los leopardos, guepardos, e incluso los pumas y panteras nebulosas son incluidos en esta definición”, apuntan. Y es que es más fácil nombrarlos así que con su denominación acertada, por lo que es muy probable que la gente continúe mal categorizando a estos animales. 

SIGUE LEYENDO...

Levantan hospital para ayudar a animalitos afectados por los incendios en Chile

VIDEO | Mujer se reencuentra con sus perritos, quienes sobrevivieron a los incendios forestales de Chile